Identificación de árbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ovin, 26/9/09.

  1. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Están en el paseo marítimo de Panxón( Pontevedra). La mayoria estan secos y los que todavía viven dan pena.Muchas gracias y saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con estas foto es dificil adivinar, pueden ser muchas cosas, yo no me animo aunque tengo idea.
    Mis saludos
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Antes de leer el mensaje ya me imaginaba lo que ibas a decir, pero tuve que reducir mucho las fotos, no tengo más, se que es dificil, pero si a alguien del foro le suena rogaria información.

    Muchas gracias de todos modos Fernando Macé.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Habra que entrar por lo que se da en la zona, para mi es dificil.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    podría ser un jacarandá ?.

    saludos..
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, puede ser, pero como asegurarlo?.
    Mis saludos
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    yo me tiro a la piscina y apuesto a que si es una jacaranda!!
    No encuentro nada en la foto me haga dudarlo y más allá de aspectos morfológicos, el porte del arbol para la altura, el tamaño de las hojas, esa gracia con la que caen las hojas, la coloración... Cierto que son aspectos estéticos pero reconozco en esta jacaranda a cientos que he visto del mismo porte. Y por el área geográfica también parece posible que lo sea.
    Eso si, hace falta una foto más precisa para afirmarlo científicamente.
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Sois buenos, muy buenos si que es,mi foto está sin reducir y se vé mucho mejor, claro, así con todo fui incapaz de identificarla, torpe que es una.Ahora ya sé por que estan agonizando algunas(La ficha de infojardín dice literalmente: la jacaranda vive mejor en la cercanía de la costa, aunque a resguardo de vientos marinos fuertes; en todo caso, es necesario que su ubicación no supere unos pocos centenares de metros sobre el nivel del mar y estas estan en primera línea de playa, y éste es un lugar bastante ventoso). Muchas gracias a todos por la identificación.

    Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    otro voto para Jacaranda, ahora empieza a perder la hoja en el Norte de España.