Identificacion de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por LEON_1994, 9/5/09.

  1. Hola, recogi unas semillas de un arce y pues germinaron como 3 pero solo se ha dado una, pero desconozco el genero me pueden ayudar?
    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Acer negundo, pero aun es pronto

    Un saludo amigo
     
  3. QIQE

    QIQE Teruel Existe!!!

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    yo este año tambien he tenido suerte con arcecito, y hasta el tercer par de hojas no salieron las hojas "verdaderas", asi que cuando te brote elpróximo par seguramente se verá claramente la especie
     
  4. Arce negundo? mmm no creo. quiza necesito que la hoja le crezca bien para saber. gracias por responder
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    ¿Como va el pequeñin? :happy:
     
  6. va bien no ha crecido mucho
    apenas se van viendo la segunda brotacion, va bien , por el momento lo tengo en interior, me da un poco de miedo sacarlo pero ya esperemos en junio que lo saque. Como ves? y lo que pasa es que el arbol lo siento todavia muy pequeño. Subire fotos a la brevedad.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Los Arces crecen lentamente.

    Hace un tiempo pregunté la media de crecimiento (general) de los árboles, y me dijeron que unos 15-25cm anuales, así que imagínate.

    De hecho, el año pasado me germinaron varias Sesbania punicea, Caesalpinias, Robinias,... y no crecieron más que unos 13-15cm en 8 meses.

    Un saludo!
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Arce negrundo como dice Arnaldo, o arce ginnala. Se parecen mucho ambos... aunque el ginnala por lo regular tiene peciolos rojos, de todos modos podria tratarse de uno.
     
  9. El negundo es el de las hojas de fresno no? yo no le veo tipo de negundo. Para que sea ginala le veo un poco diferente.
     
  10. Danchavo

    Danchavo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España
    Yo tengo semillas de arce palmado y acer rubrum; si tienes una foto de las semillas te puedo decir si se asemejan para poder clasificarlos.
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Palmado no parece porque no tiene 5 nervios ... pero hay que esperar a las hojas verdaderas ...

    SAludos
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    las primeras hojas del negundo son simples luego cuando crece saca las hojas compuestas
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Son similares, incluso hace mucho aqui pregunte para que me ayudaran a identificar mi ginnala y todos dijeron que era negrundo.

    De hecho tuve que ir a preguntar personalmente a donde lo habia comprado y fue entonces que me quitaron la duda.

    Pero yo tambien terminaria opinando que se parece mas a un negrundo que a un ginnala, simplemente por los peciolos.
     
  14. [​IMG]
    La famosa semilla
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no parece una semilla de arce, las de arce son como dos alitas pegadas (disamaras)