Identificación de azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por kolkol, 19/4/07.

  1. Acabo de ir por tierra a una tiendita de plantas y esta señorita ha llamado mi atencion poderosamente, asi que por 6 euros me la he llevado a mi casita
    Resulta que me dijo la dependinte que es una azalea y si que es muy similar si... pero poco se parece a las decenas de azaleas que han pasado por mis manos en mi vida
    Esta tiene las flores mucho mas parecidas a su primo el rododendro pero la dependienta me asegura que rododendro no es..
    Sus hojas son del tamaño de la azalea tipica.. pero no son tan vellosas, ni tan oscuras, ni tan redondeadas...

    Estas son mas agudas, mucho mas finas, mas estrechas, de color mucho mas clarito que el verde oscuron de la Azalea tipica

    Ahi os dejo a mi nueva inquilina a ver si alguno conoce la especie:

    https://img176.***/img176/9532/pict0034sb7.jpg

    Me podriais decir que requerimientos tiene?

    Solo se que le gusta la humedad y el suelo acido

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    :happy: Hola Kolkol, es bellísma tu planta!
    ;)
    Te cuento, esa azalea acá en Buenos Aires la llamamos azalea de la isla, da flor solo una vez al año, a comienzos de la primavera, a diferencia de las otras azaleas que supongo mencionas y que dan flor durante todo el año, teniendo obviamente otras características en su flor y hojas.
    Es hermosísima al momento de su floración, necesita suelo ácido, cada mes yo le agrego al agua un poquito de vinagre.
    Acá te dejo una imagen de una de las mías así observás como se llena de tanta flor que apenas se ven las hojitas verdes.
    Un saludo muy grande y suerte!:happy:
     
  3. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Hola Daniela, muchas gracias por todo pero por "Azalea de la isla" no encuentro anda de nada :(
    La verdad que tu la tienes espectacular ehhh
    No sabras por casualidad si lo de echar vinagre al agua sirve tb para teñir de azul a las hortensias???

    Y alguien puede hablarme de mi azalea? es q no encuentro naaaaa jajaja

    graciasssssss
     
  4. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Creo que és una azalea mollis
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Hola Kolkol.
    Tal vez encuentres más información por el nombre Azalea Japónica, acá te paso una dirección que creo te ayudará.
    Gracias por tus comentarios!;) , y en cuanto al vinagre para las hortensias no sabría decirte.
    Saludos!
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/azalea-japonica-azalea.htm
     
  6. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Gracias Joao y gracias Daniela
    Ninguna me llena del todo pero las pistas han sido grandes; hasta el punto que la flor la identifico totalmente con la Azalea japoniica, aunq no es la misma hoja:
    azalea-japonica.jpg


    y la hoja con la con Azalea mollis x sinensis .. sin ser la misma flor..
    azmorosa.JPG

    tb he leido que hay mas de 700 variedades de Azalea en jardineria asi que me doy por satisfecho con todo lo aprendido sobre la azalea :smile:

    Y que me dure!!
     
  7. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Azalea indica Azalea del Tigre o de la Isla es el nombre vulgar en Buenos Aires
     
  8. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    PICT0035.jpg

    En pocos dias se han abierto muchas mas flores y esta asi de espectacular :icon_biggrin:

    Al lado y ya germinando semillas de calabaza jijijijij
     
  9. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    que hermosa esta tu azalea ,cuidala mucho despues de que florezca agregale mucha pero mucha pinocha,,como regla general debe ser un sustrato,bien acido,el mejor es pura pinocha y mas aun si esta en contenedor...mas facila aun aportarle lo que necesita,cuando la mia florezca pondre fotitos,aca estamos en otoño...falta aun
     
  10. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Hola maru
    Pues la tierra que traia llega practicamente al borde de la maceta.
    Crees conveniente que le quite algo de tierra apra rellenar con pinocha????
    Con pinocha te refeires solo a las aciculas de los pinos caidas o a la corteza desmigada q venden????

    Joer, la verdad que esta planta em ha sorprendido; es mil veces mas bonida que el resto de azaleas que conozco que ya de por si son bonitas

    Ojala me dure :icon_biggrin:
     
  11. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    ve agregandole las aciculas a modo de mantillo de apoquito se iran incorporando al sustrato...no se como venden por alli a la pinocha, aca son las aciculas cortaditas y compostadas,yo las junto en un pinar de la costa atlantica las traigo a casa y las composto con una buena resaca
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    en argentina tambien le dice azalea simple, porque tiene una sola capa de petalos, contrariamente a las otras que florecen mas veces al año y son como mas arrepolladas. Tambien esta en color mas claro, que le llaman azalea simple ceniza
    Lei en algun libro que es una de las varias clases de rhododendrum indicum
    http://jardin-mundani.info/ericaceae/musei-vaticani2.jpg
     
  13. Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    Aca las llamamos Azalea indica,vulgar:azalea del tigre,de la isla...
     
  14. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Sabéis qué Azalea es esta?

    :happy: Hola Kolkol
    Está bellísima tu planta.
    Ya que muchos utilizamos nombres vulgares... dejame decirte que el nombre real de tu planta al igual que la mía es Rhododendron japonicum.
    El género Rhododendron pertenece a la familia de las Ericáceas y es uno de los mayores géneros del reino vegetal, con una innumerable cantidad de especies, entre 800 y 1.000 y más de 10.000 híbridos y variedades.
    Te invito a que observes las flores de tu planta y veas que sus flores, simples , tienen cinco pétalos, acampañadas o infundibuliformes e incluso con los bordes como volantes y, como las hojas, se encuentran agrupadas en ramilletes en las puntas de las ramas, sus colores pueden ser espectaculares.
    Tienen más de 10 estambres en la flor, te invito a que cuentes cuantos hay en las tuyas, a simple vista podemos observar cuantos hay en las fotos que nos enseñas, hoja perenne, tallos fuertes, hojas y flores grandes, tu planta es joven y se ve muy sana!
    Así que bueno, no hay lugar para nombres vulgares, hablemos como corresponde, te parece?
    Un besito grande!;)