Identificación de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por pilar carro, 8/1/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola foreros de los bonsais, es la primera vez que entro en este foro, pero es que este años los reyes me han dejado uno, y no se como se llama, en cuanto a los cuidados, ya estuve leyendo algo, por lo menos para saber como empezar con el pero me gustaria ponerle nombre. ¿Podriais ayudarme? os subo fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: identificacion bonsai

    Si no me equivoco, es una Serissa Phoetida. Un bonito bonsai, pero de delicado cuidado, caprichosas necesidades y sensible a los cambios. Léete la ficha que hay en esta web acerca de la Serissa.

    Aunque tambien soy novato, me voy a atrever con algunos consejos. Si me equivoco, el consejo de sabios me corregirá.

    No abusar de los riegos, es decir, manten el sustrato humedo y riega solo cuando la capa superior se haya secado. Mucha luz, nada de corrientes, evitale las heladas. Si tienes una terraza, ese es su sitio, pero protegiendola de las temperaturas más frias, con un invernadero. Pulverizale la copa con agua (preferiblemente de lluvia) una vez al dia. No lo abones hasta la primavera, y cuidado con el abonado, porque es propensa a "intoxicarse". Si tu Serissa se adapta bien, es probable que en primavera tengas que trasplantar porque el sustrato que trae de la tienda no suele ser muy bueno.

    Atenta a los cambios de presente y pregunta aqui cualquier duda, por pequeña que sea y verás cumplir años a tu precioso arbolito.

    Un saludo.
     
  3. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: identificacion bonsai

    panoramix tiene razon, en mi opinion tambien es una serissa phoetida. aunk yo tambien soy novato, todas los cuidados que te ha dicho son buenos y lo de la pagina de aqui tambien. lo unico que yo te diria de mas seria que tuvieras mucho cuidado con la humedad, ya que son propensos a la podredumbre. de echo, a mi se me murio una serissa que me regalaron el año pasado por exceso de humedad y podredumbre.
    espero que te sirva de ayuda.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: identificacion bonsai

    Si, te han dado bastante buenos consejos... solo queda uno.... el mas importante... a la que veas que se pone pachucha...

    REMATALA PARA QUE NO SUFRA!!!!

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Jo... hacia tiempo que no daba ese consejo, pero creo que es sin duda el mejor con una serissa...

    Bueno bromas a parte, que ademas imagino que siendo un regalo no te hará ni pizca de gracia que te ponga esto... solo decirte que es una "pena" que te hayan regalado una serissa como primer bonsai, ya que es un arbusto tropical que no es facil de mantener en nuestras latitudes... son muy muy muy muy sensibles a los cambios de ubicación y a las corrientes... Hay que cogerle rápido el punto a sus necesidades porque no toleran errores, y a la mas mínima se mueren... Voy a a permitirme plagiar a algunos compis para que tengas claro que es delicadita....:

    http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-13846.html
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=560367
    http://www.infojardin.com/foro-bons...179033-trasplantado-bonsais-serisa-ayuda.html
    http://www.infojardin.com/foro/archive/index.php/t-15045.html
    http://www.infojardin.com/foro-bonsai/infojardin/foroarchivos/foro-bonsai/129352-bonsai-enfermo.html
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=617453

    De hecho hay compis que se han preguntado como es que la jodia no se ha extinguido de tontitas que son... y algun otro llego a decir que le daba la impresion de que sus serissas le miraban mal...
    :meparto:
    (Rocco aun me rio recordando aquel post!!!)

    Así que cuidado y paciencia... ah... y un consejo .... No te excedas con el riego... el 90% de los arbolitos que se mueren es por culpa del riego excesivo.... riega SOLO cuando veas que el sustrato se ha secado por encima...
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: identificacion bonsai

    Gracias Ranoramix, Danred y Oberon, miedo me dais, si es tan delicado, seguro que la pifio, pero bueno, vamos a intentarlo, voy a estudiarme bien la leción y a ver si consigo que viva. Todo un reto. Saludos y :beso:
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: identificacion bonsai

    Cuánta razón tienes Oberon... y la cosa es q no escarmiento!!
    Creo q se me ha muerto mi "estrella"...

    093.jpg

    Y me he comprado otra!!! :meparto: :meparto:

    SaluZ
     
  7. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: identificacion bonsai

    Tu amiga mia no tienes la culpa, lo mejor es intentar con Arboles de la Zona, ya que es un poco desalentador lo que oberon os ha dicho, pero la verdad ante todo,: asi que para que no sufras decepciones vete consiguiento otro arbolito para que no pierdas el interes.:smile:

    saludos.
     
  8. minusin

    minusin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Menorca-Islas Baleares
    Re: identificacion bonsai

    aggg! que me da algo!!:desconsolado: a mi también me han regalado una Serissa...(se ve que a los reyes les ha dado por ahí):happy: y no tengo mucha experiencia con el tema bonsai. Me inicié hace un año y medio, y sólo me he atrevido con un aligustre (tuvo un par de problemilla pero ahora nos llevamos muy bien) y un proyecto de bonsai (un magranero). Ahora me ha "caido" la serissa...por ahora sólo se le están poniendo algunas hojas amarillas:icon_rolleyes:
    Pero no me habéis dado muy buen rollo con el tema..:11risotada: ...y encima le acabo de encontrar una babosilla paseándose muy descarada por el tronco. Algo me dice que no es un buen inicio...
    qué me aconsejais con el tema babosa? si hay una ...supongo que me puedo esperar más, no? y ahora me estoy cuestionando eso de revisar las raices...aiiii....
     
  9. vetrubio

    vetrubio

    Mensajes:
    4
    Re: identificacion bonsai

    bueno de las esperiencias duras se aprende hola soy nuevo y queria saludaros perdon por la intromision pero queria aprovechar para que alguien me dijese como subir mis fotos para pediros opinion de un olmo y de un algarrobo que tengo muchas gracias ha ademas preguntaros si hay alguna manera para conocer aproximadamente la edad de un bonsai
     
  10. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: identificacion bonsai

    Como cualquier arbol, le cortas el tronco y le cuentas los anillos. :11risotada:

    Es broma. Supongo que habrá que calibrar el grosor del tronco en funcion de la especie, aunque si es un esqueje... no se. Me parece que no debe ser tarea facil.

    Salu2
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: identificacion bonsai

    oye delicada la serissa será, pero la mía antes de reyes estuvo la pobre como una semana y pico en una habitación casi todos los días a oscuras y sin riego y cuando me la han dado estaba preciosa, bueno ya visteis las fotos, de momento está tal cual, la he regado ayer por primera vez, con agua mineral y poquita cantidad, ya veremos como sigue.
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: identificacion bonsai


    Oye, y no te vendrán a la mente 6 números al azar no? Pq hay un peazo bote en el Euromillón y pareces la más suertuda de España...

    SaluZ
     
  13. Re: identificacion bonsai

    jajajajajajaajajaajajajajaja


    pilar yo no tentaria a la suerte dos veces... o bonsai... o euromillon...
     
  14. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: identificacion bonsai

    No, si al final va a resultar que las Serissas se nos mueren porque les damos luz en lugar de una mazmorra, agua en lugar de lejía, sustratos y abonos de gourmet en lugar de cal viva...

    Qué cosas.

    Salu2
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: identificacion bonsai

    Iraimaz, de momento sigo con la serissa, igual es tentar mucho la suerte, y en cuanto a ti panoramix, es verdad que estuvo en una habitación alli solita con la persiana bajada, sin recibir luz, pues en esa habitacion solo entramos para subir la persiana y abrir la ventana para ventirlar pues es en la casa de abajo de la nuestra y alli no vive nadie, y ya te digo solo vamos a airearla casi todos los días, pero esa semana, nada de nada, vaya a ver si las serissas son un poco masoquistas y no le gustan los mimos y tantos cuidados, de momento a 17 de enero sigue iguel la tengo encima de la mesa de la sala, ya se que no debería estar ahí pero procuro no moverla nada paso el paño del polvo alrededor sin mover el tiesto y la riego cada dos días mas o menos, cuando le veo el sustrato seco, para regarla hay que armarse de paciencia, pues al estar en la mesa hay que ir a gotitas de agua para que no salga del platito.