Identificación de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por pilar carro, 8/1/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola foreros de los bonsais, es la primera vez que entro en este foro, pero es que este años los reyes me han dejado uno, y no se como se llama, en cuanto a los cuidados, ya estuve leyendo algo, por lo menos para saber como empezar con el pero me gustaria ponerle nombre. ¿Podriais ayudarme? os subo fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: identificacion bonsai

    Si no me equivoco, es una Serissa Phoetida. Un bonito bonsai, pero de delicado cuidado, caprichosas necesidades y sensible a los cambios. Léete la ficha que hay en esta web acerca de la Serissa.

    Aunque tambien soy novato, me voy a atrever con algunos consejos. Si me equivoco, el consejo de sabios me corregirá.

    No abusar de los riegos, es decir, manten el sustrato humedo y riega solo cuando la capa superior se haya secado. Mucha luz, nada de corrientes, evitale las heladas. Si tienes una terraza, ese es su sitio, pero protegiendola de las temperaturas más frias, con un invernadero. Pulverizale la copa con agua (preferiblemente de lluvia) una vez al dia. No lo abones hasta la primavera, y cuidado con el abonado, porque es propensa a "intoxicarse". Si tu Serissa se adapta bien, es probable que en primavera tengas que trasplantar porque el sustrato que trae de la tienda no suele ser muy bueno.

    Atenta a los cambios de presente y pregunta aqui cualquier duda, por pequeña que sea y verás cumplir años a tu precioso arbolito.

    Un saludo.
     
  3. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: identificacion bonsai