Identificación de bulbosa silvestre mediante fotografía

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por Bonito, 28/10/12.

1. Bonito

Bonito

¡Hola a todos!

Esta tarde he estado caminando un poco y he visto estas plantas; me han sorprendido y no sé qué especie pueden ser, pero quizás sean bulbosas...os dejo las fotos (las he tenido que reducir mucho para poder subirlas así que no sé si se verán muy bien...); espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

2. Re: Identificación posible bulbosa

Pero eso dónde? En qué zona, en qué hábitat...

A mí me recuerdan a las rosetas que están sacando ahora los Asphodelus cerasiferus, pero claro... hay que conocer el sitio.

3. Bonito

Bonito

Re: Identificación posible bulbosa

Gracias por tu ayuda. Podría ser, he buscado en Internet fotos y sólo he visto rosetas de ejemplares adultos, así que no estoy seguro de si son o no. Lo encontré a las afueras de Salamanca y la zona es esta

4. Re: Identificación posible bulbosa

Son muy grandes? En la península no hay demasiadas bulbosas de gran tamaño, y por el aspecto de esas hojas de momento no se me ocurre otra que no sea Asphodelus (o es el cerasiferus o es el aestivus, aunque éste último no sé ni si saca hojas ahora ni si los hay allí, aquí no crece y no sé qué ciclo tiene).

En una última instancia, te queda esperar a febrero-mayo... y si ves esa pradera invadida de varas llenas de flores blancas, es eso. ;)

5. Bonito

Bonito

Re: Identificación posible bulbosa

No, no eran muy grandes; de todas formas, aún están despertando así que no sé cuánto crecerán. He encontrado alguna foto en la que aparecen brotando y sí que se parecen. Cuando sea la época de floración intentaré pasarme por allí y hacerles unas fotos para subirlas al foro.

Muchas gracias por la identificación :happy:

Cargando...