.. Identificación de bulbosas

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por MARIANATS, 19/8/09.

  1. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Mabel tana tienes razon, tiene un olor caracteristico como a ajo, pero las flores son muy bonitas.-

    Saludos.-

    :beso:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    ufff. parecido al ajo!!!!!! yo diria identico, cuando he tenido que cortarla por algo, hasta alergia me da.....:11risotada:
     
  3. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Pero es que huelen igual hasta las semillas, traje las semillas a casa y no te imaginas lo mal que olia, tuve que ventilar todo :meparto: :meparto:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    pues a alas mias no he conseguido sacarle semillas, es una planta muy linda , pero que huele mal, eso nadie lo pone en duda, aqui se acostumbra usarla para repeler hormigas...sera por el olor......:11risotada:
     
  5. Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    1ª FOTO

    1) Tulbaghia violacea
    2) Tulbaghia violacea "Alba".

    Todas las partes de la planta huelen y saben a ajo ("ajillo"). Las flores son comestibles. Las hojas también, pero tiene un sabor más fuerte. Las raíces son aún más fuertes. NO ES UNA PLANTA BULBOSA. Su lugar está también en el foro de las plantas aromáticas.

    Atentamente.
     
  6. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Muchas gracias Felix, no sabia que no era una bulbosa, pero yo sin embargo si le he visto forma de bulbo, pero no lo sé.-

    Gracias por tu aportacion
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    a veces yo separo y voy plantando en distintos lugares,no me sale el olor que tienen las raices ni con el jabon perfumado!!!!!!!
    [​IMG]
    esta es la mia,tengo blanca tambien pero de tanto regalar se quedo medio desnuda tiene 4 hojas locas:beso:
     
  8. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    Mabel tana es que el olor es hasta desagradable, se te impregna en la nariz y no hay quien lo quite, menos mal que la flor es bonita porque si no me lo pensaria en tenerla :meparto: :meparto:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AYUDA CON IDENTIFICACION

    :meparto: :meparto: tenes razon Marianats