identificacion de cactus..ayuda porfa =S

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por challastafari, 13/2/09.

  1. challastafari

    challastafari

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    santiago de chile
    porfa...nesesito saber el nombre de mis pinchudosss....
    lo suplico..porfa ayudenme.... =S=S=S=S=S=S

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola!
    La 1era es una Opuntia umm... no estoy seguro de el resto de su nombre.
    Dato: Muy prolífera y fuerte, cuidado que en sus espacios las chochinillas encuentran refugio, revisa cada que puedas en busca de estos bichos.

    3ra. es una Mammillaria Vetula ssp. Gracilis
    Dato: Muy muy prolífera, en pocos años tendrás esquejes como para poblar Chile de esta especie ejejeje :11risotada: Tal como la tuya que es juvenil quizá no resista mucha humedad, pero una vez llegue a grande será muy fuerte y se cuidará casi que sola.
    Específicamente la tuya... yo diría que está algo falta de sol, para cambiarle a mayores condiciones de exposición solar procura hacerlo paulatinamente para que no se vaya a quemar.

    4ta. Una Mammillaria Prolifera ssp. Prolifera y esta tal como lo dice su nombre, en condiciones adecuadas es la reina de la reproducción, yo le doy los mismos cuidados que a todas las demás, y de vez en cuando un poco más de agua va bien cuando es adulta.
    Actualmente en el foro está de moda comer sus frutos, yo te lo recomiendo ejejeje :5-okey:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La primera podría ser austrocylindropuntia subulata?...
     
  4. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Hola! me va a servir de ayuda si identifican la primera, ya que tengo una igual...aca va mi opinion:
    2)??
    3)Mammillaria Gracilis
    4)Mammillaria Prolifera

    Espero que te sirva, Salu2!!:5-okey:
     
  5. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    la 2º creo que es el cactus san pedro, nombre cientifico :Trichocereus pachanoi.
    :5-okey: