Identificación de Cactus y otras yerbas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Uroboros, 27/11/11.

  1. Uroboros

    Uroboros

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas, aprovecho para presentarme y para traerles también una inquietud: Mi nombre es Alejandro y hace un tiempo que comencé a coleccionar cactus; empecé al mudarme solo, para no sentir tan solitaria la casa, pero bueno, se me fue un poco la mano, y al tiempo ya tenía tantos como podía manejar, y quizás un par más.

    Para poder cuidarlos mejor y saber un poco que esperar de ellos, empecé la ardua tarea de querer identificarlos a todos, hace poco, de un sopetón. Hasta ahora fue bastante bien, ya les mostraré mis conclusiones haber si coinciden, pero el problema es que no se si por agotamiento, o porqué, no logro dar con el nombre correcto de estos. Y es que hay muchos mal nombrados en la web, además de esos cambios de nominación que me confunden bastante... A ver si alguien puede darme una mano con esto.

    1- Esta es en realidad una crasa supongo, pero bueno, para que abrir otro post aparte. No se si será Crassula, Sedum o que
    [​IMG]

    2-Este al principio pensé que era un Monvillea spegazzini pero la flor nada que ver con lo que encontré en la net. Será siquiera cactacea?
    [​IMG]

    [​IMG]

    3-¿Este podrá ser algun trichocereus o Myrtilocactus? ¿Pero cual?
    [​IMG]

    Aqui esta la flor
    [​IMG]

    4-Otra Crasa desconocida
    [​IMG]

    5-Esta necesito identificarla antes de que se la coman los hongos. Así se que poner en la lápida!
    [​IMG]

    6- Con este y con el siguiente tengo un problema: Se parecen a todos! Vi cientos de ferocactus y otros y todos se parecen, ninguno es exacto
    [​IMG]

    7-Este lo mismo, salvo que ahora que está creciendo puede que sea más columnar que esférico
    [​IMG]

    8-A esta altura bien podría ser un sapo o un mapache. Ya no distingo
    [​IMG]

    9-Este pienso que podría ser un cereus, y que podria ser monstruoso. Pincha eso seguro
    [​IMG]

    10-Un Cephalocereus senilis, Espostoa nana o...
    [​IMG]

    11-Quizás una opuntia??
    [​IMG]

    12-Esta parece ser una mammillaria, el problema es claro ¿cual de todas?
    [​IMG]

    13-Esta me desconcierta. Ni siquiera se si es una planta crasa, solo que se estaba achicharrando en un macetero abandonado, pero apenas le di agua al esqueje, empezó a crecer a lo bobo
    [​IMG]

    Y a florecer
    [​IMG]

    14-Otra mammillaria?
    [​IMG]
    [​IMG]

    15- Ojalá que esta de flor, con lo que costó transplatarla...
    [​IMG]

    16-Otro Trichocereus o myrtilocactus?
    [​IMG]

    17-Y el último que puede ser lo que se le de la gana
    [​IMG]

    Bueno, no molesto más. Gracias por todo el conocimiento que pongan al servicio de mi causa.




    ;)
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    de la 5 tengo una igual sin id .. pero por que no cortas la parte afecta y asi quizá podras salvarla... ahora yo mismo tengo unas en plena recuperación... es asombroso como cierran sus cicatrices¡¡¡ aunque le dude mucho para cortalas y bueno pero todo sea en pro¡¡¡
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS UROBOROS.

    Buenos ejemplares, si que tienes suficientes.

    2.- mas bien le veo como euphorbia. Recuerda que hay cactus que parecen suculentas y suculentas que parecen cactus.

    5.- Mammillaria ¿?

    8.- Echinopsis. :meparto: sapo o mapache :meparto: muy buena esa :meparto:

    10.- concuerdo con espostoa.

    11.- Opuntia, aunque me llamo la atencion el tephrocactus que esta detras.

    14.- Una parodia.

    17.- Mammillaria voburnensis.
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    la numero 2 es un senecio stapeliaeformis
     
  5. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Alejandro en la lapida yo pondria Mammillaria compresa, pero creo que se salkvará
    vamos a por otras la nº 13 Plectranthus neochilus
    la 14 mira a ver si pudiera ser Notocactus schlasseri
    y la 17 se me parece a una Coryphantha, pero no estoy segura
    Suerte y espero haber dado en alguna;)
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Uroboros
    Bienvenido,algunos me suenan
    3º myrtilocactus geometrizans
    6º trichocereus,quizas pasacana
    7º echinopsis leucantha
    8º tambien echinopsis,
    10º oreocereus trolli
    14º tambien creo que notocactus
    15º echinopsis
    16º cereus
    17º tambien creo que voburnensis
    saludos....
     
  7. Uroboros

    Uroboros

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si, no es mi favorito, pero hay que reconocer que son singulares los Tephrocactus... Yo tengo varios, creo que son endemicos de por aqui en Argentina, porque los he visto en todos lados.

    Por cierto, gracias a todos, ya pude confirmar varios en la web, nunca creí que fuera a ser tan rápido!
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Uroboros, la 6 me recuerda a una Demonza, mira en la red a ver si a ti te parece lo mismo

    saludos ch2