Identificacion de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por electronoir, 15/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Este catus debe ser facil de identificar por que no le visto varias veces.

    Da una flor grande amarilla con rayitas y puntos negros, todavi no abre, cuando abra la flor le tomare otra fotito :sirena:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ojala me ayuden, me gustan mucho los cactus pero apenas estoy aprendiendo sus nombres por que no me se el nombre de muchos :S
     
  2. Es suculenta, busca en Orbea ó en Huernia seria mejor ver la flor quizá alguna variedad de Stapelia
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    es suculenta??? yo pensaba que era cactus :-?

    si parece huernia solo que el mio apenas tiene pequeñas puntas que parecen espinas, las de las fotos que encontre como huernia stalpelia tienen muchas espinas grandes.

    Y como orbea me salieron un monton de imagenes de bicicletas... Pero entonces la busque como suculent "orbea" y me salio esta que es la mia:

    Orbea-sp-liho2004.jpg


    Gracias, ahora podre ponerle nombre para no decirle... "cactus raro con flor de estrella".
     
  4. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    estoy de acuerdo, me parece que se trata de una suculenta.
    No parece que fuera un cactus.
    :mrgreen:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Es una suculenta, Orbea variegata, antes Stapelia variegata.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    eloctronoir yo la de la foto de internet creo que nos igual que la tuya. aunque parecidas casi todas las asclepidaceas se parecen muchisimo. Asta que no se abra la flor sera dificil identificarla. De todas formas ponla en el foro de sucus y veras como te la identifican