Identificación de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Violeta, 12/5/10.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Sería magnífico que alguien me identificara estos ejemplares...Por más que he buscado en internet no encuentro nada que me dé certeza. Me ayudan pleace?
    (Además estoy:eyey: porque aprendí a subir las fotos...:11risotada:)


    1A-- s2zlgl.jpg ---
    1B-- 11vigpj.jpg ---
    2--- wqrgc9.jpg ---
    3-- 2zjerz5.jpg -Este es columnar y crece mucho, solo que este bebé mide como 7 cms.
    4-- 20b0exe.jpg ---
    5-- rk8pqq.jpg ¿Harrisia jusbertii?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Violete, me alegro que te salió poner las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el 1 me parece a mi trichocereus,y el 5 me parece un epífito es selenicereus donkelarii fijate este en este enlace

    http://cristoalmeria.com/epifitos/
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias crisangel por tu ayuda.
    He leido por ahí que eres muy experta en estos asuntos, como quien dice "Si lo dice Crisangel, póngale la firma" :5-okey: Eso está muy bien. Este cactus lo ví en el jardín botánico de Medellín y tenía partes con cristaciones, pero el mío nunca se ha cristado, es una culebra larga y no más...Ahí te van dos fotos más detalladas a ver si sí es el que tu piensas que es. Y me llama la atención el color moteado de varios verdes, muy lindo!

    ruvf4j.jpg --- 10wlgyr.jpg
     
  4. Bonito si está, además de raro .... y no tenía el nombre en el botánico? o no sabrán allá como se llama? si parece epifito, y ahi las posibilidades son varias y amplias. Con flor la cosa se pone más fácil ... lo subo por si alguien más quisiera dar su opinión.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    buscalo como Cereus spegazzinii, el ultimo claro con el primero estoy de acuerdo Tricho
     
  6. Monvillea spegazzini ???? jamás en la vida le hubiera atinado. Yo tengo la misma pero en forma monstruosa y cristada.

    [​IMG]

    Igualita a su mamá!!! :11risotada:
     
  7. jejeje sí Angela, su forma cristada es muy diferente!!
    La tuya está muy linda!

    Cierto pilar... es Cereus spegazzinii!
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    jamás en la vida le hubiera atinado. Yo tengo la misma pero en forma monstruosa y cristada.

    [​IMG]




    Estoy de acuerdo, tampoco jamás le hubiera atinado , incluso tengo una euphoirbiacea que se le parece a tu Momvillea spegazzinii ¡pero tampoco sé cómo se llama! Sé que es euphorbia porque suelta 'leche'.

    https://i39.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/j0d7qg.jpg