Identificación de cactusito "agradecido"

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por witch, 24/2/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace unos meses puse por aquí las fotos de este pequeño cactus, que me regalaron como esqueje y me cuesta dar con su ID.
    Así estaba entonces (en una minimaceta de las de 1 euro):

    [​IMG]

    Y así está ahora (sigue en la misma maceta, que ya se le está quedando estrecha):

    [​IMG]

    Y me va a dar flores!!! (por eso digo que es agradecido)... lo amo :meparto:

    [​IMG]

    Sólo sé que es una mammillaria...pero ¿cuál??? He visto alguna parecida pero no me terminan de convencer.

    También dejo foto de un "regalito" que me acabo de encontrar literalmente tirado en el suelo del súper:

    [​IMG]

    Es una mammillaria elongata "rubia". La pondré junto a la "pelirroja" que tengo... :74regalofuegos:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que bien!!!:52aleluya: :52aleluya: como se nota que callo en buenas manos!!:smile: mira que agradecida esta...

    De la id ni idea, solo mami:11risotada:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Espysg! Tiempo sin coincidir... se ve que ya está en marcha el proyecto "casa nueva!" :5-okey:

    Más agradecida estoy yo con las flores, que es el segundo cactus que me florece! :meparto: No veas qué emoción, todos los días lo miro con lupa :meparto: :meparto:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    no me hables de la casa, no me hables.....que llevan 3 meses de retraso:icon_evil:

    No me extraña que le mires con lupa, yo les miro y aun no tienen ninguna pinta de salir nada:11risotada:

    :beso: :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué petardos son :999997dedoabajo: A ver si la terminan de una vez y lo celebramos :cervezas:
    A mí sólo me están floreciendo ésta y una mammi schiedeana. Los demás, nada!!
    Si hasta los miro con el "spión", que es una especie de catalejo-lupa, cada espina parece un monstruo :meparto:

    ¿Te fijaste en la segunda foto? Les estoy poniendo un fondo negro a las plantas, como me dijiste, para que resalten más :5-okey: Esas van al álbum.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    la celebracion esta asegurada!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    lo unico que da flores aqui son sucus:happy:
    Que eso del espion??? cuenta cuenta!!:meparto:

    Quedan mucho mejor con el fondo verdad??? yo mis ultimas fotos las estoy haciendo todas asi:smile: ya os pondre en estos dias una jartá!
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es un catalejo chiquitín, que mi chico y yo nos compramos para la montaña... y venía con una lupa de accesorio. Con ella ves casi a nivel microscópico! (Ideal para detectar plagas) :29cejas:
    Eso...actualiza el blog y así se te hace menos larga la espera de la casa! Estoy deseando ver esas fotos! :ojoscorazon:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    me comprare un bicho de esos!! si se ven las plagas es lo mejor del mundo!!:11risotada: :11risotada:

    en estos dias actualizo, que la verdad esta mas paraete que na:icon_redface:

    y a ver si alguien sabe el apellido de esta mami!!! que estamos haciendo tiempo y nadie dice na :meparto:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Espysg, lo compré en un sitio raro, nos recibieron en una especie de garaje donde tenían toda la cacharrería acumulada. Y es que, por lo visto, sólo venden por internet. Lo malo es que no me acuerdo dónde.
    Si alguna vez te interesa dímelo, que le pregunto a mi chico, a ver si se acuerda de la dirección. (total, es él el que me mete en estos fregaos de tiendas raras y polígonos industriales)
    Es interesante no sólo para plagas, es que descubres todo un mundo... :icon_cool:


    Eso, eso, el apellido de la mammi! :46platano:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues diselo, y que me pille uno, a no ser que cueste 100 euros:sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: gracias!!!
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelvo a subir el tema por si tengo suerte y alguien más me lee.
    No lo quería decir por no "sugestionaros" :53silbando: pero por las pesquisas que hice pienso que podría tratarse de una variante de mammillaria polythele.
    Aunque no encuentro ninguna exactamente igual a la mía, alguna se parece bastante. ¿Alguien sabe si voy por buen camino? :99996leyendo:

    (Espysg, tienes un mensaje) :5-okey:
     
  12. Mammilaria crinita? las mamis se me resisten muchisimoooo.
    Saludos
    Anna
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se te resisten?.................. pues es clavada a la Mammillaria crinita ssp.wildii!!!

    Muchísimas gracias!!!!! :46platano:
     
  14. :cactus: Encontré en internet la foto de una mammillaria zeilmanniana que se parece mucho a la foto de tu planta, la anexo para que la compares.[​IMG]