Identificación de conífera (fotografía)

Tema en 'Coníferas: tipos, variedades, especies, cuidados' comenzado por pollorocio, 10/2/11.

1. pollorocio

pollorocio

hola buenas me gustaria saber qe clase de conifera es y por qe me crecio tan poco desde qe la compre hace 2 años en el vivero agarrar se ve qe a agarado bien pero crece muy lenta y no esta tan verde, e de decir qe esta orientada al sur vamos qe le da bastante sol y no estoy muy alto de nivel del mar a por cierto la jardinera no tiene fondo el fondo sigue la tierra para abbajo vamos qe tierra tiene.tambien tengo el abono de coniferas de la marca compo tendria qe echarle tambiien antiamarronamiento pregunto.

2. Don Ciro

Don Ciro

Re: fotos de mi conifera IDENTIFICACION

No me hagas mucho caso pero tiene pinta de alguna especie de cedro. Otros te podran informar mejor que yo..

3. MANU_

MANU_ ecotopia

A mi me parece un abeto, deberias hacer fotos mas en detalle.

4. Amadeu F

Amadeu F

Parece alguna especie de abeto, que es una conifera que prefiere la sombra y la humedad ambiental, no creo que se de bien orientada al sur y en una terraza recalentada por el sol.
    En esta orientación se te darian mejor:

- Thuja orientalis "Pyramidalis"
    - Thuja occidentalis "Esmeralda"
    - Las autóctonas sabinas tanto la albar como la negral.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Por tu ubicacion (Malaga), tal vez se trate de un Pinsapo (Abies pinsapo), un abeto que practicamente solo se da en Cadiz y Malaga en la peninsula. (hay repoblaciones en otros lugares).

Si es asi, tal vez podria medrar a la solana (aunque estos abetos tb medran mejor en las umbrias) pero tu terraza tendria que estar al menos a unos 800 mtros s.n. del mar.

6. Sorboide

Sorboide

Sin una foto más cercana no se puede identificar y no te podemos aconsejar adecuadamente...

Cargando...