Identificación de conífera

Tema en 'Coníferas: tipos, variedades, especies, cuidados' comenzado por pollorocio, 11/2/11.

1. pollorocio

pollorocio

hola qe conifera es
    .
    C:\Users\Usuario\Desktop\Foto0054_copy.JPG

2. pollorocio

pollorocio

Re: conifera identificacion

hola me gustaria saber qe conifera es

3. Re: conifera identificacion

Buenas,

Se ve muy pequeña la fotografía, y por tanto es casi imposible identificar la especie, pero seguramente es un abeto.

4. pollorocio

pollorocio

no se si aqui se vera mejor.
    el caso es qe me la compre hace 2 años en un vivero y crece pioquito agarrar a agarrado bien pero no se quieroinformacion ya qe esta sembrado hacia al sur por lo tanto muxo sol yno a muxa altura del mar a por cierto la jardinera no tiene fondo vammos que tiene bastante tierra.

5. pollorocio

pollorocio

que tipo de abono necesita yo tengo unas bolitas para coniferas de la marca COMPO necesitaria antiamarronamiento pregunto.
    gracias por sus respuestas.

6. Re: conifera identificacion

Se ve un poco mejor. Es un abeto, de eso no tengo dudas. Es posible que sea un abeto blanco europeo (Abies alba). De todas formas veo que por tu ubicación y clima no está muy feliz. Los abetos necesitan estar en zonas orientadas al norte, en climas fríos-frescos y muy lluviosos.

No es por desanimarte; pero en el sitio que está actualmente acabará muriendo. Ese es el motivo por el que crece tan poco y tiene un color pálido. Si lo transplantas a un zona que de al norte, semisombreado, lo riegas bien; pero sin encharcar y se mantiene fresco es posible que te sobreviva y crezca en tu zona; aunque no te lo aseguro; porque estamos hablando de un cultivo forzado fuera de su zona.

7. pollorocio

pollorocio

pues si ya tenia ganas de quitarlo tu me las ha aumentado no sabrias de ningun arbol parecido a este que crezca rapido y que aguante aqui donde esta el abeto muchas gracias por tu respuesta.

8. Re: conifera identificacion

Abetos desde luego que no. En orientación sur, y que crezcan rápido, las únicas coníferas que puedes encontrar son pinos (excluyendo las subtropicales como las auraucarias). Muchos te recomendarían pinos autóctonos españoles. Yo prefiero en el jardín especies exóticas de valor ornamental. Teniendo en cuenta que te costará encontrar según que especies en los viveros otra opción, aunque un poco manida, es un cedro o un ciprés de arizona.

¿Qué temperatura mínima se alcanza en invierno en tu zona? ¿y en verano?, ¿Cuánto llueve? En función de esas respuestas podemos buscar especies; pero si lo que quieres buscar son ejemplares crecidos de coníferas en centros de jardinería españoles no tendrás tampoco muchas opciones..

9. arizonica

arizonica

No hay quien entienda ese párrafo. Por favor un poco más de esfuerzo no estaría de más.

10. pollorocio

pollorocio

los cedros tendrian problemas de raices ya has visto que lo tengo en una jardinera pero sin fondo vamos que tiene bastante tierra debajo tambien lo decia por que esta la casa al lado en cuanto al tiempo que hace por aqui ve-rano 38 grados max invierno 5min y lluvia regular.

11. Re: conifera identificacion

En ese caso mejor una conífera no muy grande. Tal vez algún juniperus. No me arriesgaría a otra conífera si tienes la casa muy cerca.

12. pollorocio

pollorocio

gracias douglas `por entenderme al parecer por aqui algunos no me entienden como esribo jejeeeeeee

13. Sorboide

Sorboide

Hola, a qué altura sobre el nivel del mar está la zona?

14. pollorocio

pollorocio

a 420 mas o
    menos

15. Sorboide

Sorboide

Yo te diría que le dieras una oportunidad. Aunque no se ven muy bien las fotos, creo que puede ser un abeto del Cáucaso (Abies nordmanniana), que es una especie muy resistente y si puedes regarlo con regularidad es probable que crezca aunque sea despacio. De hecho en las fotos da la impresión de que ha echado unos brotes de cierto tamaño lo cual es señal de que va medrando. Es un árbol precioso y a lo mejor si lo cuidas un poco este año se recupera y lo puedes dejar. Y en caso de que no mejore lo puedes sustituir en otoño por otra especie más xerófila.

Un saludo

Cargando...