Identificación de crasa preciosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Val_S, 28/9/12.

  1. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos:

    Les quería pedir si por favor alguien pudiera identificar esta preciosa crasa.
    [​IMG]
    Quedó abandonada por los dueños anteriores en mi nueva casa y la verdad es que estoy encantada con la "herencia".

    Muchas gracias por la ayuda,

    Val
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Me parece que es un kalachoe pero no tengo idea que tipo
    Saludos
     
  3. Es Kalanchoe blossfeldiana.
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    HOLA VAL_S FELICIDADES POR LA HERENCIA !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Es sin duda, un kalanchoe ( quiere decir "hoja reproductora") de lo que no estoy tan seguro es de que sea un bossfeldiana, estos tiene las hojas verde obcuro, y no tan rojizas como la que nuestras, y la floracion, al contrario, mas rojiza la bossfeldiana y no tirando al naranja, de cualquier manera, el abandono y la excesiva exposicion a la climatologia, pueden hacer variar la coloracion.- Dices que ha estado abandonada, pero no comentas donde ¿ bajo techo? en una terraza al aire libre? bajo otras arboles?? parece estar en un jardin , y no es lo mismo Flores que Moreno o San Isidro.... Supongo que asi sera, porque con las temperaturas ( y lo lluvioso) del invierno que han tenido, a pesar de los kalanchoes son sumamente resistentes, tendria que estar mas sufrido.- Poca agua, revisar el sustrato, suerte y a disfrutarlo
     
  5. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Buen dato, gracias a todas!

    Busqué kalanchoe en Google y entre las diversas imágenes estaba la "Kalanchoe thyrsiflora" que es bien rojiza como la mía. ¿Qué opinan, podrá ser esa?

    Aclara que con posterioridad a la foto que publiqué, mi crasa echó muchas mas flores y las mismas se pusieron de tono bien rojo.

    Puretaguay: esto es en la zona de Beccar, y la planta está totalmente a la intemperie así que recibió toda la lluvia que tuvimos este invierno. En la ubicación que está actualmente va a recibir sol todo el día durante el veran. ¿Tendrías alguna recomendación con respecto a los cuidados que tendría que brindarle, o en qué tipo de ubicación ponerla?

    Gracias a todos,

    Valeria
     
  6. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Estoy de acuerdo con Yoland; es blossfeldiana. Mira este que ha estado al sol, el color que ha cogido:

    [​IMG]

    Las hojas del thyrsiflora son distintas, más redondeadas y más grandes.
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    RESPONDO Y MUESTRO : Los Kalanchoes, requieren sustrato muy drenante, no les gusta el agua encharcada, algo de materia organica, no mas del 15/20 %, mucha arena de rio o lavada, (cuidado con la de orilla del Plata, que tiene mucha greda, no es buena) , casi el 50 % ) insisto con los riegos espaciados, solo regar ( abundante) cuando el sustrato este totalmente seco, en invierno NO REGAR vive perfectamente con la humedad ambiente, y solo el agua de la lluvia, le gusta el sol, tanto en invierno como en verano, la puedes dejar a la intemperie, en Beccar no te podras quejar, donde " lo que mata es la umeda" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te muestro mi Kalanchoe Thyrsiflora, en verano bien rojito..........

    [​IMG]



    Hasta pronto :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias x todas las respuestas.

    Otra pregunta para Puretaguay, ya que me parece percibir que sos tan argentina como yo a pesar de vivir en Canarias ;) : ¿sabrías dónde conseguir buena arena de río gruesa apta para jardinería? En los viveros cobran una fortuna, y la del río de la Plata ya había yo oído que no servía, y además es demasiado fina.

    Buscando y buscando lo más más cercano que encontré a un precio lógico es una grava que se vende para poner en filtros de pileta, y que me aseguran que es neutra y no tiene químicos agregados ya que se utiliza también en peceras. ¿Sabrías vos o algún otro forero decirme si esa grava puede servir? Necesito mejorar el drenaje en varias zonas de mi jardín, que tiende a encharcarse. Y me gustaría trasplantar este lindo kalanchoe a una maceta mejor y quiero armarle la mezcla que me indicaste.

    ¡Muchas gracias x la ayuda!

    Valeria
     
  9. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina


    Tenés toda la razón, las hojas de la thyrsiflora son diferentes. ¿Así que por lo visto el color de la blossfeldiana varía con la exposición solar?

    Gracias x tu respuesta.

    Un cordial saludo,

    Valeria