Identificacion de crasa

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por stornerm, 28/8/04.

  1. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Hola cacto-maniacos..esto es una pasada..si por mi fuera llenaria la casa de cactus aunque creo q mi mujer me haria dormir enciama del de las puas mas puntiagudas..jej

    Por el momento tengo 21 ejemplares entre cactus y crasas pero hay algunos que no hay manera de identificar...conceis alguna web buena ed identificación?? De momento la mejor que he enconrtado es Doña Púa..ya que explica el origen, cuidados, etc...y para mi, que soy novato, cuaquier dato y ayuda es valiosisimo!

    Bueno ahi van un par sin identificar.

    1- Esta no ebe ser un cactus pero digo yo que es crasa no?? nose..

    [​IMG]

    2- Esta tampoco se cual es..lo mas parecido que he visto es Cereus...pero diria que no lo es..nosenosenose

    [​IMG]


    Gracias de antemano!
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, ¿puedes intentar poner las fotos un poco más pequeñas?, me pierdo buscando detalles, la primera parece una kalanchoe, y la segunda un cereus peruvianus monstruoso, pero no estoy tampoco muy convencida.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Holaaaaaaa, la primera es una crassula mesembryanthemoides, yo tengo una igual más grande y está muy xula. El segundo coincido con pokecris.

    Taluego
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nacho eso no es una crassula mesembryantemodes

    parece un kalanchoe tomentosa

    lo segundo cereus peruvianus var monstruosa
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Uff, Steban, no me parece para nada una crassula mesembryanthemoides, sigo pensando que es una kalanchoe algo, pero tampoco tomentosa, porque le faltan los piquitos de las hojas en tono marrón. Ya buscaré... :sonrisa:
     
  7. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Hola chicos/as:

    He estado mirando algunas fotos en referencia a vuestras identificaciones y he sacado un par de conclusiones aunq puede que sean incorrectas dada mi poca experiencia:

    - Parece mas un kalanchoe que una crassula mesembryanthemoides porque la textura de la crassula parece mas espinosa, en cambio mi planta es como "sedosa" , "algodonada" no se como decir...

    - Tben estoy de acuerdo con Pokecris que quizas no vaya a ser una tomentosa porque en todas las fotos que he comparado de tomentosas con la mia, aparece en las hojas un contorneado marronaceo que la mia no tiene...quizas porque sea joven?? eso ya no lo se..que opináis??

    - respecto al cereus preuvianus montruosus parece que todos estáis de acuerdo y las fotos coinciden bastante..asi que este lo doy por catalogado...gracias!

    Muchas gracias a todos..es realmente satisfactorio participar en este foro!
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Gracias, pa eso estamos. Cuando yo sea una chica tecnológica y tenga una flamante cámara digital (creo que la del movil no me va a servir) ¿me ayudareis también cuando os ponga tropecientas mil fotos por identificar? :tecleando:
     
  9. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Por cierto Ana....vaya mogollon de fotos que hay en los links...ya estoy pensando con mi mujer de comoprarnos una casa grandota con un jardin grandote...adivina para que...jej

    Salu2 y gracias
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hace unas semanas creo que se habló de un Kalanchoe que se parecía al tomentosa. Prueba a buscar fotos de K. eriophylla

    Cris, me ha resultado curioso que trates a los kalanchoes como femeninos...¿por algo en especial?. No sé por qué, yo trato a casi todas mis crasas como género en masculino, salvo Echeveria, que es LA echeveria... :roll:
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que curioso, tienes razón, no me había dado cuenta, desde que la compré ha sido la kalanchoe, quizás porque identifico la belleza de las flores con el género femenino???? que cursilada ¿quizas porque me refiero a "la planta" kalanchoe????, . No tengo ni idea, el subconsciente quizas... :11risotada:
     
  12. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Uyssssssss me colaooooooo, es q compré una y me venia identiciada como tal.

    Taotra
     
  13. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Es curioso esto, y nunca lo había pensado. Tú eres más de cactus, ¿no?, ¿por qué decimos "el echinopsis" y "la rebutia"?. ¿Será porque rebutia acaba en "a", lo mismo que la opuntiA? ¡Y también la EcheveriA!

    Mmmmh, ¿será por la terminación en "a"? :pensando:
     
  15. stornerm

    stornerm

    Mensajes:
    24
    Exactamente arangurena...esa es justo la que me he imprimido yo para catalogarla en cuanto Toño dijo que era ese kalanchoe...es la foto que no dada lugar a la duda!

    Gracias chicos/as! menudos cracks!