Identificación de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por curamo, 30/9/06.

  1. curamo

    curamo

    Mensajes:
    18
    Acabo de comprar esta Dendrobium en supermercado y no se cual es.
    Si alguien me dijese que especie es.
    Si me tuviese que mojar, diría que es un híbrido de Dendrobium y Phalaenopsis, jejejeje.

    En el super se habian equivocado con el etiquetado y todas las Dendrobium tenian las etiquetas de Maranthas a 5.95, así que no me lo pense a la hora de comprarla, porque gangas asi no se ven todos los días.



    muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Curamo Es un dendrobiun phalaenopsis. Te mojaste hasta el cuello. :5-okey: :happy:

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Hola CuramO, vaya ganga, haber comprado todas las cajas a ese precio.....

    Tengo uno parecidísimo que en una semana más o menos comenzará a florecer toda la vara, lo compré el año pasado a Vacherot como "DENDROBIUM JIN BALMOJA" y va a florecer por primera vez.
    Ya pondré las fotos para que lo veais.
    Saludos. PACO
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    CURAMO: EL DENDROPHALAEOPSIS "NO "ES UN HIBRIDO ENTRE DENDROBIUM Y PHALAENOPSIS , ES UNA ESPECIE
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Un Dendrobium Phalaenopsis. ¡¡¡ Qué suerte, vaya precio !!! Es precioso.
     
  6. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela


    OK; aclarando algo, lo que tienes es un Dendrobium siertamente, pero en la foto no se aprecia bien si es un TIPO Phalaenopsis o TIPO Intermedio (que tienes una forma parecida al Phal.. pero no llega a serlo) yo me iria por un intermedio!

    Ahora bien, lo del hibrido de Dendrobium X Phalaenopsis, resultastes ahogado :85bocatapadarojo: . Una planta de este mezcla de generos seria un intergenerico ya no llevadia por clasificacion ninguno de los nombres, de seguro le inventaran algo raro producto de la emnte de la persona que se le ocurra hacer el hibrido, y en realidad no tengo conocimiento alguno de la existenca de este, aunque seria bien interesante.