identificación de dos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por syn, 27/8/08.

  1. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    puede que el primero sea un cereus y el segundo una opuntia??? la verdad, no tengo mucha idea, es por lo que he ido leyendo...muchas gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pues el primero es un Cereus Peruvianus Monstrosus, el segundo una opuntia pero no se cual exactamente
     
  3. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    muchas gracias kaephre!! :5-okey:
     
  4. Yo paso loco con estos monstruos jejeje :meparto:

    Según tengo entendido el que es marrón es un Cereus Jamacaru Monstruoso, el C. Hidmanianus Monstruoso (syn. C. Peruvianus Mons...) es el... el... el rubio :11risotada:

    el segundo yo lo tengo como Opuntia Monacantha monstruosa pero me despista unos pinchos largos que se ve en los hijuelos jóvenes!
     
  5. Hola Syn:
    estoy de acuerdo con lo de opuntia monacantha monstruosa,
    pero me parece que el jamacaru tiene las espinas mucho más cortas. Yo más bien creo que es un trichocereus terschetchii.
    Saludos, Hansi.
     
  6. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias!
    la verdad es que esos pinchos sólo los tiene en un par de hijuelos, que han salido después de que mi gata lo mordisquee... os parecerá una tontería, pero creo ue el cactus nota la presencia de mi gata la hervíbora y se defiende con pinchos más grandes...:11risotada:
    por las fotos que he ido comprarndo en internet parece más la O. monacantha que el Trichocereus.
    muchas gracias de nuevo!!!