Identificación de dos plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por LuthielElendil, 4/7/12.

  1. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Hola amigos~

    Nuevamente aparezco por estos lares buscando aumentar mis muy escasos conocimientos de jardinería y plantitas.

    En esta ocasión, vengo a pedir ayuda identificando dos tipos de plantas, pues necesito buscar ayuda para una y quiero saber cómo se llama la otra a ver si consigo mi propia mata.

    La que necesita ayuda es esta (click en la foto para verla más grande).
    [​IMG]

    Me la regalaron para mi cumpleaños, en mayo, pues deseaba tener una plantita que diera flores y mi hermana encontró esta, cuyo macetero rezaba "Archyranthemum". Buscando en Google, encontré esto, pero no estoy segura de si es la misma plantita.

    En esta foto, de mayo, la ven con sus flores y toda feliz. Ahora, se le han secado todas las flores y tiene varias ramitas también secas. :( Pienso postear en la sección de ayuda a plantitas enfermas o algo así, a ver si me ayudan a dilucidar qué le ocurre, pero quiero estar segura de qué plantita es, para que quienes puedan ayudar sepan de qué estoy hablando.


    La planta que me gustaría tener, pero que no sé cómo se llama para tratar de conseguirla, es esta, la de florecitas rosadas o fucsia (click en la foto para agrandarla):
    [​IMG]

    Son bastante populares acá donde vivo (Viña del Mar, Chile) y hay hartas casas y edificios que las tienen como cercos, llenos de esas flores fucsia tan bonitas. Uno de los departamentos de mi propio edificio tiene esas flores de la imagen (que tomé desde mi balcón). Siempre las he visto, siempre me han encantado, porque hasta tienen un aroma rico que, en verano, se cuela por la ventana de mi living... Pero no sé cómo se llaman.

    Desde ya, muchas gracias por ayudarme y por compartir su sabiduría conmigo. :icon_biggrin: Les agradeceré inmensamente si me dicen los nombres (tanto científicos como comunes) de estas plantitas, si es que los saben.

    ¡GRACIAS!

    Saluditos cariñosos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    La primera es un Argyranthenum, y cuando hace mucho calor dejan de florecer. Dependiendo de la variedad (hay muchas), algunas reflorecen y otras simplemente desaparecen.

    La segunda es una bouganvilla.
     
  3. Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    La primera podría ser como ponía en la maceta: Argyranthemum frutescens, pero no te lo aseguro 100%. La segunda me parece Bougainvillea spectabilis.

    Saludos.

    Pd: no te preocupes por que a una planta se le sequen las flores, es un proceso natural y no significa que a la planta le pase algo.
     
  4. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    Muchas gracias~ ¡No tenía idea de que se llamaban así las plantas de flores rosadas!

    No creo que sea el calor, porque, de hecho, estamos en invierno y ha hecho bastante frío últimamente. Mi plantita floreció un par de veces, después de que las flores que traía originalmente se secaron, pero ahora también se están secando algunas ramas y hojas, además de las flores. :S

    En fin. ¡GRACIAS por tu respuesta! :icon_biggrin: Y por el comentario sobre por qué podría estar medio mustia mi plantita.




    Muchísimas gracias por responderme y por la aclaración sobre las flores. Como comentaba un poco antes en este mismo mensaje, lo que me preocupa es que no sólo las florecitas se han secado, sino que también se le están poniendo cafés algunas de las hojas y tallos que hasta hace poco eran verdes. :( Si fueran las puras flores, pensaría que es lo normal para que pueda renovarlas, pero me preocupa lo de las hojas. Hasta hace una semana, más o menos, estaba entera verdecita, a pesar de que las flores iban y venían.

    En todo caso, gracias por los nombres. Y si tienes alguna otra sugerencia de lo que le pueda pasar a mi planta, te lo agradeceré. :icon_biggrin:


    ¡Saludos a ambos y GRACIAS!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    mmmh... ¿en Chile ahora no es invierno?
     
  6. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    Efectivamente, es invierno. Y hace mucho frío~ :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    Entonces es normal que la planta esté algo chamuscada por el frío. Apuesto a que se nota más en las hojas tiernas y jóvenes que en las adultas
     
  8. LuthielElendil

    LuthielElendil Botánica-wannabe

    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    Mmm, quizás sea eso entoces... Aunque, cuando empezaron los fríos, como es una plantita chica, la entré y ahora está siempre en el living, junto al ventanal que da a la terraza. Pero, quizás, igual está lo suficientemente helado para que le haga mal.

    La vigilaré, a ver si sigue empeorando. Quizás, como dicen, es sólo parte de su proceso natural y yo estoy exagerando. ¡Pero es que me da miedo que se me vaya a morir! :S

    Gracias por tu ayuda. :smile:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de dos plantas. :icon_biggrin:

    Lo más probable es que haya salido recientemente de unas condiciones atmosféricas artificiales proporcionadas en el invernadero de algún vivero y ahora lo achaque. Suelen ser floraciones forzadas para la venta.