Identificación de Drosera

Tema en 'Identificar especies de Drosera' comenzado por pudin, 26/10/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hola compre esta drosera, a mi me parece que es Drosera regia pero no estoy seguro, me pueden ayudar a indentificarla por fas..

    156339

    Saludos
     
  2. Re: Identificacion de drosera...

    Pues para mi es una Drosera Capensis Gigantea.
     
  3. Re: Identificacion de drosera...

    parese mas vien una dresera adelae.......................
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificacion de drosera...

    pues de capensis no tiene nada y de aliciae tampoco, son hojas alargadas con forma de daga por asi decirlo, muscilago desde donde sale la hoja hasta la punta, por eso decia yo que me parece regia, a ver que dicen l@s demas
     
  5. Re: Identificacion de drosera...

    Hola PUDIN! Yo tb creo que es una drosera regia
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Identificacion de drosera...

    Yo creo que es una adelae:icon_rolleyes:
     
  7. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Identificacion de drosera...

    Si, regia no creo que sea, más bien adelae por la forma alargada de las hojas, en la regia esta mas pronunciada que en la adelae.
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Identificacion de drosera...

    Drosera Adelae.Altisima humedad (como a las nepenthes), luz tamizada (efecto sombra) y temperatura constante alrededor de los 20-25ºC.
    Ideal para terrareo.
     
  9. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Identificacion de drosera...

    SIN DUDA, es una drosera Adelae.

    Se parecen un poco, pero la drosera regia es más afilada en sus hojas (más recta en sus líneas, y la adelae es más "laceolada". La caída de las hojas es distinta, la distribución de los pelos y, por supuesto, el tamaño jajajaja.

    Por cierto, sobre la regia he leído no sé donde, y a demás en inglés, que es la única drosera que puede resultar urticante al contacto con la piel humana, debido a su altísimo poder encimático, hasta el punto de que insectos de exoesqueleto resistente, como pueden ser las avispas, mueren en minutos.

    ¿Alguien que tenga experiencia con regias me puede confirmar ésto o es una exageración? La verdad, si eso es así, no entrará una regia en mi casa mientras yo la habite... que de ortigas ya estamos sobraos :11risotada:
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Identificacion de drosera...

    Pongo los siguientes ejemplos, para ilustrarte:

    Drosera Regia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como puedes ver, las hojas de la regia son mucho más afiladas que las de la adelae, que tienen una forma más lanceolada, es decir ligeramente curva hacia la punta. Saludos.
     
  11. Re: Identificacion de drosera...

    si es una regia de seguro además esta muy bien fisicamente
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificacion de drosera...

    ok, gracias ya viendola bien si es adelae, yo creia que era regia por que pensaba que las adelae sus hojas no terminaban en punta, si no que eran redondas pero veo que me confundi..... ¬¬ me lleva y a mi que no me gusta la D. adelae:11risotada: alguien la quiere adoptar?? XD no no es cierto, ya la tengo ahora a cuidarla me guste o no....