Identificacion de epis

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por MARISA-AMANDA, 7/9/11.

  1. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Saludos a todos

    Les agradeceria si me pueden ayudar a identificarlos
    328194
    javoea.jpg
    328196
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    la primera foto fijo que es el selenicereus anthonyanus, la segunda podria tratarse del selenicerius anguliger y de la tercera foto nose podria ser también de alguno de estos dos que te he nombrado, muchas veces las palas suelen formarse asi y luego se ponen mas anchas, ah y bienvenida al foro :happy:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Marisa ! A mi me parece que son selenicereus anthonyanus. A veces las ramas nuevas tienen ondas menos pronunciadas y las ramas más viejas tienen el zig zag más marcado.
    La otra opción es que sea un epiphyllum anguliger. Y la única manera de estar seguros es cuando florezcan

    Si es el selenicereus anthonyanus la flor es esta
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Margaazul: gracias. Me van a tener mas seguido porque tengo unos cuantos epifitos, que no son de la variedad de los epiphyllums sin identificar

    Ceci: ojala sea ese es muy bella la flor, el primero mi vecina me dio una planta grande, me dijo que ella tiene hace varios años, y nunca dio flor, veremos si conmigo lo hace.
    No se si los otros sigo poniendo aca para identificar o tengo que habrir otro post?
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Es sólo una opinión, pero me parece que podés ir poniendo todos los que tengas para identificar acá.
    Si el que tenés resulta ser el anguligar yo te puedo mandar del anthonyanus.
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Ceci: gracias :beso:

    Aca otro al que le saque foto hoy, mañana sigo con los demas
    214441v.jpg
     
  7. Hola Amanda, Bienvenida!!!!!!!!!

    qué lindos epis!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    el último parece Cleistocactus winteri ssp colademononis..alias "cola de mono":11risotada:
     
  8. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Alicia: gracias por la bienvenida, :beso:
    Ojala sea ese que vos decis es un belleza, saves que este estaba practicamente abandonado en un rincon de un vivero, se salia ya la planta del macetero y un brazo estaba seco, me lo lleve igual, le cambie el sustrato, corte el brazo desde donde estaba seco, le saque esa partecita y lo volvi a plantar y se recupero y ahora esta creciendo :52aleluya:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Marisa, yo lo tengo hace años y al tercer año mas o menos creo que empezó a florecer, me dió una sola flor pero es tan bonita que merece la pena verla, yo le doy mucho sol, sobre todo en invierno y parte de la primavera ya que por aqui florece a primeros de junio, se le ponen las palas un poco amarillas pero luego se recuperan un poco :happy:

    Coincido con Alicia es el winteri y el que se vé al lado tiene pinta de oxipetalum :5-okey: :beso:
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Marga: gracias por tu explicacion, no saves la alegria que tengo de que ese epi sea un monito, lo conocia por fotos que subian y pensaba me encantaria tenerlo, tengo unos cuantos epis que no son ephypillum y por mas que busque fotos en google me cuesta reconocerlos, asi como tambien tengo muchisimos cactus no identificados.
    Ni bien saque fotos de todos voy a ir subiendo , asi con la ayuda de ustedes van teniendo nombre y a ver si me llevo otra sorpresa linda .
    Los miso estan todos hermosos, sacando palitas y brotes a lo loco, los tengo bajo una media sombra nomas pero cerca del costado descubierto donde le da muchas horas el sol :beso:
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Marisa Felicitaciones por esos bellos Epis!!!
    Espero poder ver sus flores cuando te sorprendan!!!
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Andreapy.: me comprometo a compartir con ustedes cuando den flores