Identificación de especie: ¿posible bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Fuida, 8/3/10.

  1. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Hace 2 años me brotó de una jardinera una planta que dejé crecer porque me parecia curiosa. Tiene las hojas planas y alargadas, en un tronco recto. Ahora me planteo la posibilidad de realizar un bonsai con el tras verle como empieza a brotar con 2 yemas y comprobar que su tronco se ha endurecido. Os adjunto unas fotos para que veais:

    [​IMG][​IMG]

    Sabeis de que raza se trata? Posibilida de bonsai?

    Saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificación especie, posible bonsai?

    Tiene toda la pinta de ser Ailanthus altissima. Una de las especies menos adecuadas para bonsai: hojas gigantescas, crecimiento rapidísimo y muy vertical, raíces poderosas e invasoras.... En realidad es una plaga terrible y exótica que invade todo y que conviene erradicar.

    rjo5c1.jpg
     
  3. Re: identificación especie, posible bonsai?

    no es un zumaque o me lo parece a mi?
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: identificación especie, posible bonsai?

    yo tambien tengo una de 1 año y ya esta empezando a brotar, no se podria aprobechar para bonsai?
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: identificación especie, posible bonsai?

    Opino lo mismo que Isidro (bienvenido al foro de bonsai) como bonsai te diria que es imposible, mejor concentrate en especies mas idoneas.
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: identificación especie, posible bonsai?

    Igual si te gusta pero no es apto para bonsai podrias probar ponerlo en una maceta grande y que crezca como le de la gana y ya solo podas lo que no te guste...

    Total si no te gusta se lo regalas a un primo y le dices que llevas 2 años cuidandolo y que esperas que lo cuide igual que tu jejeje:13mellado:
    Saludos
    Victor de Queretaro.
     
  7. Fuida

    Fuida

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Alicante
    Re: identificación especie, posible bonsai?

    Pues nada, me parecia curioso sobretodo por como va endureciendo el tronco. Lo dejaremos crecer como un arbol a ver donde llegamos.

    Saluti
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: identificación especie, posible bonsai?

    yo probare a ver que tal va