Identificación de esqueje... que lío

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por .............., 29/9/09.

  1. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Pues nada chicos, de intercambios y regalos tengo aun algun esqueje que no se identificar... me echais una mano?
    1, no ando segura... es una Hoya Carnosa variegada?
    [​IMG]
    2, se parece a la carnosa normal.. pero no tiene las mismas hojas..
    [​IMG]
    [​IMG]
    3, Esta es no se que tricolor....:icon_redface:
    [​IMG]
    4, esta venía con el nombre pero lo he perdido...(Jorum..sorry...) era no se que Krison queen.. o algo parecido... no sale muy bien en la foto, tiene polvillo de perlita que la he puesto perdida a la pobre haciendo mezcla de tierra.. la pobre una hojita con raiz..
    [​IMG]
    :beso:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Identificación... que liooooo

    La primera es la carnosa variega, como las que yo tengo.
    Algún día hablaré del porque las mias tambien tienen esas hojas "variegadas" con el color "des"uniforme.
    Y de la última, por qué tiene la hoja algo "rugosa".

    :sorprendido: :-? :sorprendido:
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Identificación... que liooooo

    hola,

    creo q la primera es la H. Carnosa Krimson Queen, las 2 fotos siguientes son carnosa normal, q a veces las hojas salen raras, no son todas perfectas
    La tercera me parece la Krimson Princess creo, tambien llamada Tricolor.
    Y la ultima me parece H. Compacta Regalis o Quizá la Mauna Loa

    a ver que te dicen la demas gente
    suerte con ellas!
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Identificación... que liooooo

    yo digo lo mismo que asssun, soy lenta y para cuando escrivo veo que assunn, ya te puso.:11risotada: :11risotada:
     
  5. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Identificación... que liooooo

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pepe, te hemos liado.:meparto: :meparto: :beso:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Identificación... que liooooo


    Pepe, que me corrijan si me equivoco, variegada es una caracteristica de tu planta, es una carnosa variegada, nombre cientifico Krimson Queen

    hay muchas variegadas todas tienen 2 colores (y alguna 3) y cada una tiene su propio nombre segun las caracteristicas, la Krimson Princess es variegada al reves q la Queen, el color claro dentro y el oscuro en los bordes por ejemplo
    La compacta regalis tambien puedes decir q es una variegada, pero su nombre es compacta regalis

    la hoya variegada q has puesto ahora parece otra K Queen, verde oscuro con borde blanco

    No se si te he liado mas:smile:
     
  8. Re: Identificación... que liooooo

    Hola verdeoliva, felicitaciones por tus nuevos esquejes:happy: :happy:

    Para mi
    1 Hoya carnosa variegada "Krimson Queen"
    2 Hoya carnosa
    3 Hoya carnosa
    4 Hoya carnosa variegada "Krimson Princess"
    5 Hoya compacta regalis
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación... que liooooo

    Yo estoy de acuerdo con Patricia, en las cuatro primeras fotos. Honestamente la ultima foto no me queda muy clara:icon_rolleyes:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificación... que liooooo

    al igual que lourdes, sobre la cuarta foto no sabria seguro, como bien puede ser una hoja de Krimsson queen "deformada" como tambien puede ser una hoja de compacta regaliz sin deformarse completamente:icon_rolleyes:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Identificación... que liooooo

    "Entendido perfectísimamente". :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Identificación... que liooooo

    Me inclino más por una deformación de la hoja.

    Como ya digo en mi primera contestación, cuando tenga más información expondré mi opinión sobre el color "anormal" de la primera foto y la "deformación" de esa hoja.

    Espero no equivocarme cuando lo haga pero si yerro aquí estareis vosotros para darme un buen "tiron de orejas".

    Una cosa si tengo claro, que con toda seguridad, será más información "interesante" para el foro. :profe: :profe: :profe:
     
  13. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Identificación... que liooooo

    Gracias por aclararme dudas chicos.
    La ultima hojita..a ver si nos crece un poco y se le ve otra cara para ver que es.
    lo que no me queda muy claro es la nº4, porque me dijeron que era una tricolor, asi simplemente, y la verdad es que tiene la planta color amarillo, verde y como moradito... la krimson princess puede ser tricolor?

    Pepeuve, seguro que la info va a ser muy interesante.
    Gracias a todos y :beso:
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación... que liooooo

    Vale, doy la confirmacion sobre la ultima que era mia, es compacta regalis:smile:

    P.D: me parece (aunque no estoy segura) que tricolor se les llama a las krimson tambien, porque la parte blanca de la hoja al ser tierna, cuando sale, es rosa, de esa manera tienes verde blanco y rosa en la misma planta (aunque el rosa se va con el tiempo)
     
  15. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Identificación... que liooooo

    Jorum, menos mal que me has sacado de dudas! los esquejes van divinos, aunque la hojita de regalis lenta..com todas las hojas claro!:smile:
    Gracias otra vez.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: