Identificación de esta planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ~Florencia~, 14/1/09.

  1. Quien puede ayudarme a identificar esta planta/arbol?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano y saludos!!:happy:
     
  2. Re: identificacion de esta planta...

    pues esta dificil... contad si es silvestre o lo has comprado, sabes si es de flor o frutal?
    desde ya te digo que los arboles no son mi especialidad, pero si nos dad mas datos sera mas facil.

    por cierto esta muy lindo el arbolito, se ve muy sano:5-okey:
     
  3. Re: identificacion de esta planta...

    A simple vista me parecen las hojas de bugambilia, saludos
     
  4. Re: identificacion de esta planta...

    no yo no creo que sea bouganvillea tendria crecimiento desgarbado y con espinas, ademas las hojas serian mas oscuras.

    si tubiera que hacer un diagnostico precipitado diria que tal vez es un frutal,
    pero mejor vamos a esperar mas datos de florencia
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion de esta planta...

    Seguramente es Duranta repens (no se parece casi nada a una Bougainvillea, la cual jamás puede tener las hojas dentadas)
     
  6. Re: identificacion de esta planta...

    El arbolito me lo regalaron, es comprado, y me dijeron que tenia flores aunque no estaba muy seguro de eso... Ahora no tiene ni flores ni frutos....
    Algunas ramitas recientes son de color violeta oscuro.
     
  7. Re: identificacion de esta planta...

    Estoy de acuerdo con Isidro:5-okey: , y no es porque siempre tiene razón.:meparto:
    Es casi seguro que es Duranta, se puso “de moda” ya hace una par de años, y es fácil de encontrar porque se la usa para darle formas en los parques.
    Florencia la Duranta es un arbusto, tiene racimos de flores lilas, y frutitas naranjas.
     
  8. Re: identificacion de esta planta...

    aah muchas gracias a todos!!:smile:

    Voy a esperar a que florezca entonces:happy:
     
  9. Re: identificacion de esta planta...

    bueno......... le atine a que daba frutos y el fruto sale de una flor...:meparto: