Identificación de este insecto verde en mi albahaca

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por MercèC, 22/9/07.

  1. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Por favor, ¿alguien podría decirme que clase de insecto es? me gustaría saberlo, aunque solo es por curiosidad, os cuento que le dejé tranquilo durante cuatro días atracándose de albahaca (ver los bocados que le daba... y los consiguientes "regalitos" que dejó en sus hojas tras hacer la digestión :11risotada:), pero como nunca tenía bastante y mi albahaca cada vez sufría más (se estaba poniendo mústia), me decidí a llevar a este glotón al campo que hay en frente de casa para que explorara nuevos mundos y degustara otros sabores, sacudí las hojas y se alejó dándo un salto, nunca regresó ni he vuelto a ver otro bichito igual.

    Muchas gracias!

    108938 108939
     
  2. Kayel-Mexico

    Kayel-Mexico Amo la Naturaleza...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tlalnepantla, Estado de México
    Es un ejemplar de la Familia Tettigoniidae, o saltamontes hoja, por las noches puedes escuchar sus cantos relajantes por tu jardín, lo malo es que te devoran tus plantas :-?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una ninfa hembra de Phaneroptera nana ssp. nana (Orthoptera: Ensifera: Tettigoniidae: Phaneropterinae)

    [​IMG]

    Es extraño ese gusto que presenta por tu albahaca, los tetigónidos en general suelen ser omnívoros, pero los vegetales consumidos por ellos suelen ser mayormente gramíneas. La Phaneroptera nana gusta de vivir en luigares húmedos, tales como las zonas herbosas inundables de las orillas de los ríos, donde comparte espacio con especies similares como Ruspolia nitidula y Conocephalus discolor.
     
  4. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Isidro, aquí donde vivo no hay nada parecido al habitat en el que ella se desenvuelve.

    Las fotos las hice el segundo día de estar en la planta y sin duda le gustaba porque cuatro días despues ya habían bastantes hojas devoradas, algunas casi en su totalidad.

    Entiendo poco de insectos, pero como dije anteriormente estuvo atracándose de albahaca y sin ninguna intención de irse, incluso soportó impávidamente el calor que ha estado haciendo durante todo el verano (alrededor de los 30º a la sombra y ni una gota de lluvia, salvo el agua de riego) y si como dices, Isidro, les gustan los lugares húmedos y zonas herbosas cercanas al río, para postre mi albahaca estaba sobre la mesa del jardín, debajo del porche, así que todavía es más sorprendente.

    Gracias de verdad a ambos por vuestra información. Os mando un saludo.

    (Ya sé que ha pasado mucho tiempo para que a estas alturas venga a plantear si era este el foro correspondiente para mi consulta, pero es ahora cuando acabo de ver que también hay un foro de entomología y no sé si tenía que haberlo preguntado allí, lo siento, pero me despisté porque no estoy demasiado familiarizada con todos los foros que hay aquí. De todos modos y nuevamente... gracias).