Identificación de esto??

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Acidilla, 14/10/13.

  1. Acidilla

    Acidilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pongo esto en el foro general, ya que al no saber nada de lo que os voy a contar no sé dónde englobarlo.
    Hace ya varios meses vengo observando en mi balcón como han aparecido una especie de semillitas (por llamarlo de alguna manera). Estas son muy numerosas, desperdigadas en cualquier parte. Se adhieren a las macetas, las persianas, las plantas, vaya, a cualquier cosa que tenga en el balcón. La medida no debe llegar al milímetro. Son ovaladas, planas, con una línea central de la que salen lineas perpendículares hacia los lados (como cuando de niños dibujamos una hoja). Son de un color rojo muy oscuro-marrón. Son duras, he intentado romper una para ver si era algún tipo de huevos, pero no parecen tener vida. Limpio, pero al cabo de poco vuelve a aparecer. Vivo en un edificio donde todos los vecinos tenemos unas jardineras de obra grandes y todos tenemos muchísimas plantas, por lo que no sé si puede ser algo mio o de cualquiera de los vecinos de alrededor. Os pongo unas fotos bastantes malas, debido a lo pequeña que es la cosa en cuestión, pero para que os hagáis una idea aproximada. No tengo nada especial plantado, geranios, lavanda, hierba gatera, y poca cosa más rara.. He intentando buscar por Google, pero no he encontrado nada parecido. A ver si me sacáis de la gran duda! Gracias por cualquier tipo de ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Si lo plantas germina?
     
  3. Acidilla

    Acidilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hace unos días probé y de momento nada. Además con la cantidad de jardinera y tierra que queda libre tampoco he notado que salga ningún "alien"
     
  4. Lo decía por si eran excrementos de algún animal muy pequeño, pero si son duros...
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Mira si en tus jardineras o en las de tus vecinos teneis una mala hierba que es un pequeño trébol rastrero con hojas verdes o púrpuras. Es Oxalis corniculata = Oxalis stricta. Sus semillas son muy similares a lo que muestras en tu foto.
     
  6. Acidilla

    Acidilla

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, hay!
    Me fijare en ellas, pero parece que vas bien encaminado :razz: