Identificacion de estos 3 tipos de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por ----......., 22/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    me las regalaron diciendo que eran especies nativas de Bogota y que eran susceptibles a convertirles en bonsais. Por un error mio puse el tema en bonsais y no en identificacion de especies por eso adjunto el link donde doy toda la explicacion del tema y donde estan las fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7447661&posted=1#post7447661

    pueden ayudarme escribiendo en este post o en el otro.

    GRACIAS!
     
  2. Re: hola! me ayudan con la identificacion de estos 3 tipos de semillas

    Hola

    No puedo decirte más de lo que han comentado en el otro post...las segundas son de girasol y las otras parecen de ciprés.

    Si con las primeras nadie te puede ayudar, yo te aconsejo que las siembres, y yá al tener unas fotos de sus hojas, seguro será más fácil ayudar a identificarlas.

    Saludos
     
  3. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: hola! me ayudan con la identificacion de estos 3 tipos de semillas

    Creo que Hugo GH tiene razón con la identificación de la 2 y la 3. En cuanto a la primera solo son semillas de Albizia Lophanta, una especie invasora muy común en nuestra ciudad. Ninguna de esas plantas en nativa.
     
  4. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: hola! me ayudan con la identificacion de estos 3 tipos de semillas

    Primero, gracias a los 2 por sus respuestas! me salvaron de sembrar esas cosas, que aunque plantas son y no tienen la culpa, este no es el sitio ni el momento donde deben crecer!

    Por otro lado, no les parece escandaloso que esa organizacion ofrezca estas semillas dentro de una campaña de conservacion y consientizacion sobre plantas nativas y reforestacion con semillas de girasol y peor aun de especies invasoras? con presupuestos descomunales pagados por nuestros bolsillos? (ya que fue una campaña paga por el distrito de Bogota donde se repartieron gratuitamente yo no se cuantas semillas por toda Bogota)...les iba mejor quedandose quietos y no repartiendo indiscriminademente de estas semillas. Este pais si es el colmo en muchas cosas, por eso es que la mayoria no progresa porque siempre es a darselas de aventajado, de "vivo" y ven la honestidad como cosa de tontos...pero bueno, el pueblo recibe lo que se merece....
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: hola! me ayudan con la identificacion de estos 3 tipos de semillas

    Es probable que el sentido de la campaña no fuera ese. Son plantas de cultivo sencillo para animar a los niños a experimentar. Nadie reforesta con girasol, es una planta anual y cultivada excelente para introducir a los más pequeños en el tema. A un niño le das una semilla de árbol y le dices que va a tener que cuidarlo durante 20 años hasta que esté bonito y directamente te lo tira a la cara. Este tipo de plantas garantiza éxito rápido y más diversión, son buenas para empezar.

    Otra posibilidad es que las casas de semillas quieran introducir variedades en tu zona y estén aprovechando la coyuntura para hacer que la gente conozca la planta y la vea de un modo amable. Puestos a pensar mal podemos pensar mal de todo... pero yo le daría a un niño este tipo de plantas para empezar, sin duda

    ¿es posible hacer un bonsai de girasol?

    Pues en realidad si y no

    no será un bonsai leñoso, pero hay una rama de cultivo en bandejas de plantas vivaces que son como bonsai pero de vida corta . Tecnicamente un girasol puede cultivarse así, desarrolla mucho menos, pero es posible.

    Todo son plantas y todas tienen su belleza.
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: hola! me ayudan con la identificacion de estos 3 tipos de semillas

    Pues pvaldes no lanzaria acusaciones de tal magnitud si no tuviera conocimiento de fondo de lo que estoy diciendo. Si los acuso y digo lo que digo es porque es asi. Un distrito no va a dar fondos en campañas de reforestacion para que se hagan con girasoles y con plantas invasoras. Es mas, en los papelitos con los que daban las semillas describian puntualmente el proposito de la campaña, el cual como dije era el de CONSIENTIZAR EN LA CONSERVACION Y REFORESTACION CON PLANTAS NATIVAS, INVITANDO A LAS PERSONAS A SEMBRAR ESTAS SEMILLAS DE ARBOLES COMO PLANTAS SUCEPTIBLES A VOLVERLES BONSAI. Esto no fue una cosa para niños y a nadie que tenga un poco de conocimiento de las dinamicas ecologicas (este caso con plantas) se le ocurriria repartir semillas de una especie exotica, la cual puede convertirse en invasora y causar muchos estragos, no por nada las especies invasoras son por un lado, la segunda causa de mayor perdida de especies en el planeta y por el otro una causa de gran despilfarro economico a la hora de erradicarla....