Identificación de flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por DanielEduardo, 1/8/12.

  1. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Saludos,
    alguno sabe que especie corresponde esta flor, quisiera saber su nombre cientifico y comun, no lo se a mi se me asemeja a una especie de orquidea,

    [​IMG]

    de antemano gracias por su atencion,
     
  2. Re: Identificacion flor

    Vigna caracalla (caracolillo)
     
  3. Re: Identificacion flor

    Yo tenia esta forma de 'Snail Vine' como Phaseolus caracalla y como Vigna caracalla esta forma.
    [​IMG]
    He cultivado las dos. La primera no esta perfumada la segunda sí huele muy bien.
    Sé que en todos los foros en ingles siempre hay diferencias de opinion sobre los nombres ya que en ingles 'Snail Vine' es comun a ambas enredaderas. En Google ambas figuran como Vigna caracalla y tambien como Phaseolus caracalla! Ultimamente parece que para diferenciarlas se refiere a la que yo llamo Phaseolus como 'Snail Vine' y la otra como 'Corkscrew vine'.
     
  4. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Re: Identificacion flor

    Gracias, oye y en mexico se pueden conseguir facilmente?
     
  5. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Re: Identificacion flor


    Vaya estan sensacionales tus flores, apenas supe de su existencia, ni idea siquiera de que huelan, gracias por tu aporte,
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificacion flor

    Hola a todos:

    La flor de la fotografía de Daniel Eduardo es de Vigna adenantha, especie que se confunde a menudo con V. caracalla; ambas están presentes en España. La planta de la fotografía de cincinnata es la verdadera Vigna caracalla (Phaseolus caracalla es un sinónimo de ésta), y se caracteriza entre otras cosas por sus flores fragantes, que recuerdan a una caracola antes de abrir, blancas y violetas y que cambian a amarillentas al envejecer.

    Saludos