Identificacion de frutos

Tema en 'Frutos' comenzado por Sandybelle, 4/3/09.

  1. Hola a todos:

    hoy dando un paseo recolecte algunos frutos pero no se de que se tratan! Espero que puedan ayudarme a identificarlos:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene que ser algun tipo de rosa, supongo, porque las ramas tenian espinas. Y las semillas, las puedo sembrar ahora? y que tratamiento pre-germinativo tendria que darles?

    Esto es lo otro que me traje:
    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola

    Los frutos rojos pueden ser de algún tipo de Crataegus (familia Rosaceae)

    La última foto creo que son amentos masculinos de Corylus avellana

    saludos y suerte
     
  3. Hola Sanips:

    muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida!!

    pues que al final solo he recogido unos frutos de Acerolo (crataegus azarolus) cuyas semillas, segun la ficha en infojardin, tardan hasta un año en germinar! no creo que mi paciencia de para tanto...

    y lo otro que yo pensaba que eran frutos... no lo son, sino flores masculinas de un avellano! al tocarlas se me quedo pegado el polen en los dedos!

    Gracias nuevamente!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente son Rosa y para nada Crataegus.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Isidro tiene razón, fíjate en el interior lleno de pelitos y en la disposición de las semillas, es una rosa seguro
     
  6. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    Esos "frutos" de las rosas, se les llama escaramujos....
    Y sí, lo que encontraste son las flores masculinas del avellano....
    Te enseño las femeninas....saqué yo la foto, así que no pidáis mucho, jejejej

    La flor es mínima, por eso normalmente no se ven...
    [​IMG]

    Es esa cosita rosa que hay abajo...

    Besotes.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En realidad la flor femenina del avellano no es solo la cosita rosa, también la verde.
     
  8. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas:
    siii, jejej, pero como la foto está hecha por una "pofesioná" lo dije así por si acaso alguien la veía mal, jejejej, es verdad, tienes razón Isidro...

    Besotes.
     
  9. Isidro, Pvaldes y Oak:

    gracias por aclararme las cosas! yo ya habia sospechado que era alguna especie de rosa por las espinas...
    voy a investigar en el foro de rosas a ver como es la multiplicacion por semillas. El escaramujo es comestible?

    Oak: hoy volvi a dar un paseito (aprovechando el dia de sol, para mañana pronosticaron lluvias) y si, descubri las flores femeninas tal cual como las de tu foto! solo se diferencian de los nuevos brotes por los pelillos rojos.

    Saludos!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es comestible.
     
  11. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    los escaramujos tengo entendido que SI son comestibles, solo despues de cocinarlos durante 15 o 30 minutos.. generalmente se los hierve y usa en reposteria...