Identificación de hoyas

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por carmen petit, 28/8/08.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola tod@s, quisiera me alludarais a identificar a estas enanas,
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    4-[​IMG]
    5-[​IMG]
    6-[​IMG] esta no tiene los bordes negros.
    7-[​IMG] esta se parece ala seis, pero sus hojas son mas largas y delgadas.
    8-[​IMG]
    9-[​IMG] esta solo me queda la hoja que ya tiene rraices, el tallo se murio. gracas.:beso: :beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: identificacion de hoyas

    Hola Carmen,


    Que preciosas todas, ah pillina que calladito te lo tenias. . . te felicito estan primorosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero me da un gusto, ya que te las mereces por generosa:beso:
    Ahora yo de mucha ayuda no soy ya sabes que para identificar soy medio lela:meparto: Solo la primera que es australis podria ser keysii, la tres pudiera ser archiboldiana pero no estoy segura, la seis parece wayetii y la siete kentiana pero espera a que l@s demas te digan porque yo na de na.

    :beso: :beso:
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: identificacion de hoyas

    la 2 se parece a la flor de nacar, yo soy muy inexperta aunque amo las plantas y esa la tenia hace mucho
     
  4. Re: identificacion de hoyas

    Hola lucreciaestela: Te doy la bienvenida a este foro de hoyas, (para la argentina flor de nacar), todas las que mostró Carmen lo son.
    Son algunas de las muchas variedades que existen.
    Te invito a ver nuestro post-it de fotos y fichas de hoyas
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: identificacion de hoyas

    Hola lucreciaestela y bienvenida al subforo de hoyas. Si, también se le conoce como flor de cera, nacar y porcelana dependiendo del país.

    Encontrarás mucha información en los "post-it" como te dice Patricia.

    Saludos
     
  6. Re: identificacion de hoyas

    Carmen: No me animo a identificarlas pero las tenes hermosas, eso si te puedo decir.:smile:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: identificacion de hoyas

    :5-okey: carmen bonitas tus hoyas:ojoscorazon: , :beso: :52aleluya:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: identificacion de hoyas

    gracias lourdes, las tenia escondidas,:meparto: :meparto: , es broma estan en todas las fotos que puse el otro dia, la de los alambres, pero se borro el nombre, boy a pedir mas a millaray y no quiero repetirlas, mañana boy a probar unas bitaminas nuebeas aber que pasa,:meparto: :meparto: :beso:
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: identificacion de hoyas

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan muy bonitas Carmen
    Con tantas hoyas y ......... años :11risotada: vamos perdiendo facultades y no debemos perder los letreritos :meparto:
    Esta dificil por que con las manchas de agua no se aprecia bien el dibujo de las hojas. Me arriesgo, espero acertar alguna.

    1 - Creo que Australis keysii como cree Lourdes
    2 - Ni idea :-?
    3 - Archboldiana
    4 - Parece una Pubicalyx :icon_rolleyes:
    5 - Longifolia o quizas Minibelle
    6 - Wayetii
    7 - kentiana
    8 - Esta puede ser una de las dos, depende de la flor. Si es blanca con el centro rosado es una H. Paziae y si es blanca con el certro amarillo-verdoso es una H. Cembra (Odorata)
    9 - Me parece una Camphorifolia
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: identificacion de hoyas

    hola davalia, cuando pueda pondre fotos de las que me mandaste, la estrella fugaz ya tiene dos hojas nuebas, y la otra esta sacando un brote muy chulo. gracias. a tod@ssssssssssss.:beso: :beso:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: identificacion de hoyas

    Me alegro que te agarraran bien Carmen. Yo tambien te debo una foto de la Calycina, aunque no se si me cojera en una foto normal :11risotada:
    Esta ¡¡HERMOSISISMAAAAAAA!!:ojoscorazon: tiene muchas hojas nuevas y una guia de metro y medio. Esta preciosa!!
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: identificacion de hoyas

    ayyy! davalia pero como sabes tanto?¿?:11risotada: woow! que buena vista tienes!
     
  13. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: identificacion de hoyas

    Pudin, es que soy muy mayor!! Chiquitin!! :beso: :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: identificacion de hoyas

    No le hagas caso Pudin, no es por eso, no es muy mayor para nada. . sabe mucho y punto solo que es modesta:beso: :beso: :beso:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: identificacion de hoyas

    davalia: cuantos años tienes?¿?.... pregunto para saber cuanto me falta para tener tanta sabiduria...:meparto: :meparto: ; ayy davalia pero no seas modesta!! siempre hay que ponernos orgullosos de todo por mas minimo que sea siempre y cuando nos haya costado trabajo y esfuerzo obtenerlo! y mas aun si lo que obtuvimos es conocimiento, que es uno de los regalos mas geniales que se puede tener!! asi que no seas modesta!:mrgreen: :beso:

    lourdes: ahhh! pero tu te has de meter en todo!:icon_evil: :meparto: ... no te creas lourdes!:beso: :beso: sabes que te aprecio muchisimo!:beso: