Identificación de Huernia

Tema en 'Huernia' comenzado por Rois, 16/7/11.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Es la única que tengo de la familia, y es la primera vez que florece, pues es de un esquejito. Ví el pimpollo cuando la cambié de tiesto, pues estaba tumbada, y pegada al sustrato. Ahora la he colocado más tiesecita, y veremos cuanto dura en esa posición.
    He mirado por la red, y parece una Huernia Macrocarpa, es correcta la id. ? Gracias :happy:

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Confirmación id. Huernia

    305140

    305141
    macrocarpa var ceresina

    305142
    schneideriana

    Como ves los tallos de ambas plantas son muy diferentes, en mi opinión la tuya es macrocarpa var ceresina
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Confirmación id. Huernia

    Gracias. Sí, no se parecen a la segunda. Y desde que he comprobado que no huele la flor, me gusta más. :razz:
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Confirmación id. Huernia

    Blanca la tuya tiene pinta de schneideriana.

    y las huernias no suelen oler

    Las stapelias algunas sí otras como la flavopurpurea huelen a coco y vainilla
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Confirmación id. Huernia

    Preciosa Blanca :ojoscorazon:

    Ya lo leí en otro de tus hilos, pero hasta ahora no sabía que no olían. Y esa Stapelia que huele a coco, y vainilla debe ser fantástica. :razz:
     
  7. Re: Confirmación id. Huernia

    Por fin se como se llama, pues yo tengo una igual y desconocía su nombre



    saludos
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Confirmación id. Huernia

    que felices cuando logramos saber algo que no sabemos, obtenemos una buena información es por eso que es muy bueno que aprendamos que cuando esto nos pasa califiquemos el tema y demos valoración en el lado izquierdo en la balanza :beso: :5-okey:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Confirmación id. Huernia

    No Blanca es en el lado derecho...no en el izquierdo.

    En el izquierdo descalificas, es decir valoras negativamente , es en el derecho en el que la valoración es positiva.

    A mi me ha sucedido que personas que me agradecían mi aportación me calificaban negativamente por no saber a que platillo dar. Hay que dar al que está más elevado.

    Yo lo suelo hacer, cuando una respuesta me gusta o cuando me parece que alguien debería tener montones de cuadraditos ver des por lo que aporta, o porque simplemente me parece absurdo que los que charlan en el foro de charleta tengan un montón de cuadraditos y los que se curran el foro de jardinería aunque sea participando haciendo preguntas no los tengan.
     
  10. Re: Confirmación id. Huernia

    Hola Blanca no localizo el botón pasa calificar el tema
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Confirmación id. Huernia

    no se si lo este haciendo mal mira acabo de darte valoración yo lo hago cliando encima dela balanza dime si esta bien:icon_redface:
     
  12. Re: Confirmación id. Huernia

    ¿Es esta la obción para calificar? esta señalada con un circulo rojo,cuando se pulsa aparece (Dar valoración al mensaje de....)

    No entiendo cuando mareyo dice( En el izquierdo descalificas, es decir valoras negativamente , es en el derecho en el que la valoración es positiva.)

    [​IMG]
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Confirmación id. Huernia

    pues me entrañe siempre lo hago así tampoco comprendí porque cuando es para poner otra cosa voy ala parte derecha Calificación: Calificación de Tema:5-okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Confirmación id. Huernia

    Es una balanza con dos platos... el de la derecha es el positivo, el de la izquierda el negativo.

    O bien........El que está más elevado el positivo, el que está más bajo el negativo.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Confirmación id. Huernia

    Cuando calificas positivamente Gracias Blanca, Gracias Maria dolores...:happy: aparece un cuadradito verde en el panel de control, con la frasecita que ponemos.

    Si le dáisal plato de la izquierda el cuadradito es gris. Yo tengo dos o tres cuadraditos grises de gente que valoran positivamente mis opiniones. :meparto: :meparto: :meparto: