Identificación de insecto en el huerto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por SunSon, 31/1/14.

  1. SunSon

    SunSon

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Uruguay, Clima templado.
    Hola. Que tal?.
    Les comento que desde que empece mi huerta organica, he empezado a ver como ha aumentado la fauna. Pero claro, de todo lo que aparece, hay muchos que no los logro identificar (diria yo, el 90%). Por eso, aca les traigo la foto de uno de los que quiero identificar....


    1-832545.JPG

    La foto se que esta de mala calidad, y mas que la saque adentro y de noche. Mañana intentare sacar la foto de dia, a luz del sol, para que salga mas nitida.

    Me asuste bastante!, porque al principio pense que seria una vinchuca!, que se que son peligrosas. Pero empece a buscar en internet y parece que las vinchucas tienen el pico mas largo. Por las rayas de los costados pense que era, pero parece que la de las vinchucas son amarillas y negras las rayas, y esta son anaranjadas.


    Paso a describir (en la foto no se aprecia mucho). Este bichito es negro y anaranjado. Como dije, en los costados tiene esas franjitas anaranjadas y negra. La "cabeza" es toda anaranjada.

    Una de las cosas que me hizo pensar que no es vinchuca es que lei que las vinchucas pican de noche y se alimenta de sangre humana.
    Esta vive de dia... y no parece alimentarse de sangre, porque andan siempre revoloteando entre las flores de zapallo.... como dije, principalmente se encuentran en las flores de zapallo.

    No se que mas comentar... solo decir que andan muchas, y como dije, preferentemente en las flores de zapallo.

    Me gustaria saber, ademas de el nombre, que utilidad tienen en la huerta...


    Desde ya muchas gracias!!!.
     
  2. Re: Indentificacion de insecto.

    Hola, pase por aca y aprovecho ya que encontre un insecto que no conocia que es muy muy parecido al que publicaste. Yo lo encontre entre los tomates y no lo vi volando. El que encontre no tiene la cabeza naranja, por lo demas es casi identico, bueno espero sirva como aporte.
    Dejo la foto asi esperemos alguien que sepa nos diga. Ahh me faltaba, y si es bueno para la huerta?

    [​IMG]
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Indentificacion de insecto.

    Pablo,

    Tu chinche parece una Phthia picta. :icon_rolleyes:

    La de sun no logro de ver bien, pero no es la temida vinchuca. ;) Quizás también Phthia picta, pero una ninfa.
    ¿¿Tienes tomates en tu huerta??

    Saludos! :happy: :happy: :happy:
     
  4. Re: Indentificacion de insecto.

    Otra vez muchas gracias!!, otra vez me ayudaste a identificar un insecto, como diriamos aca sos un groso!, gracias de nuevo.