Identificación de insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Anagke, 15/11/11.

  1. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Buen día. Lo que sucede es que hoy en la mañana noté una gran cantidad de insectos en un rincón de mi casa (y por gran cantidad me refiero a más de 50) y son insectos que la verdad no había visto antes y literalmente aparecieron de un día para otro. Lastimosamente no tengo una cámara fotográfica a la mano y me tocó sacar la foto con mi celular, así que no se ve muy bien, pero si alguien alcanza a reconocer, porfavor que me ayude jejeje, muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    la verdad es que me han puesto un poco nervioso, porque sin tener en cuenta las hormigas, nunca había visto un cúmulo de insectos tan grande =_='
     
  3. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    supongo que se alcanza a ver en la foto, pero para corroborar. Las patas y las antenas son bastante largas. El cuerpo es triangular y pequeño, algo menos de medio centímetro. Es de color negro con una franja rojo fuerte cerca de la "cola"
     
  4. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    en cuanto encuentre la cámara, trataré de subir fotos más claras :smile:
     
  5. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    Sí, mejor. Y pon de donde eres... no hay los mismos insectos si vives en Sevilla que si vives en la selva amazónica o en la isla de Borneo.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    Ni siquiera si vives en Sevilla o en Ávila.

    bv
     
  7. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    bueno, lo lamento pero las cámaras que hay en mi casa son bastante cutres y no he podido lograr obtener una buena imágen, eso y que soy pésimo fotógrafo jaja. Respecto a mi ubicación, soy de Colombia, más específicamente de la ciudad de Cali, que está en el suroccidente del país.

    Pues se que son chinches, que son bastante juveniles y que hay muchos porque la hembra pone los huevos juntos y eclosionan casi al mismo tiempo...pero hasta ahí llega mi conocimiento :razz:
     
  8. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    la verdad es que soy conciente que queda bastante difícil identificarlos de esta manera, generalmente se necesitaría una foto bastante clara e incluso examinarlos al estereoscopio debido a su corto desarrollo. Así pues creo que voy a optar por eliminarlos simplemente.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    Parecen ninfas de "chinches"; posibles ninfas de Coreidae.

    Saludos.
     
  10. Anagke

    Anagke

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda Identificación de insecto

    muchas gracias por tu ayuda aserrano. Posiblemente dejaré algunas para ver cómo se desarrollan :smile: