Identificación de insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Grulla damisela, 7/10/12.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    joooo lo encontré así.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: identificación

    Hola
    Es un ejemplar alado de termita.
    Yo no soy experto en esto, pero parece Kalotermes flavicollis.
    Un saludo
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: identificación

    pues creo que has dado en el clavo, hace unos días se cayó un Salix, los jardineros me dijeron que estaba lleno de termitas,yo solo los he visto en una ocasión y sin alas, me resultaron un tanto desagradables,pero al ver este insecto alado me pareció hasta que tenía su belleza pero...una termita...uuuff,ya no me lo resulta tanto.

    MUCHAS GRACIAS
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificación

    No me creo que sea la primera Kalotermes flavicollis alada que ves. Los individuos sexuados son infinitamente más fáciles de ver que las obreras.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: identificación

    solo las he visto una vez y fue al cortar un Prunus cerasifera muerto,tampoco sabía por entonces que hubiera termitas en España,quizá porque las asociaba a huecos y cavidades (entre otras) de las casas (en otros paises) .y a los termiteros gigantes australianos o africanos.

    si que he visto gran cantidad de insectos alados saliendo de la tierra (supongo que hormigas voladoras),pero de menor tamaño a éstas mas estilizadas con la cintura mas ancha y las alas de un tono grisaceo o blanquecino, pero al tener gran fobia a las hormigas he huido.