Identificación de insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Moranchel, 20/8/13.

  1. Buenos días:

    Escribo por si me podéis ayudar a identificar al insecto que adjunto, espero que la calidad sea suficiente y perdonad si ya hay hilo al respecto.

    [​IMG]

    Llevo viéndolo varios años pero este año son demasiados como para pasear por el campo. ¿Alguien sabe algún truco para acabar con ellos, cómo repelerlos o al menos cómo no atraerlos?

    Gracias a todos/as.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Repelerlos para pasear por el campo?

    No lo entiendo.

    De todos modos este es un foro de naturaleza y no repelemos insectos, más bien queremos que se acerquen :razz:


    bv
     
  3. :11risotada:
    Repelerlos para poder pasear por el campo. Supongo que no te los has encontrado nunca, porque cuando cuatro o cinco de ésos te persiguen y pican lo último que quieres es que se acerquen.

    Aunque lo principal ahora es el nombre ¿alguien lo sabe?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hay que ser paciente.

    Quizá sea Hippobosca equina. Tendrás que eliminar también a los caballos.
    Y ponerte un repelente de insectos.

    Me han picado 7 avispas esta temporada... :desconsolado: la culpa, siempre mía, pero no voy a matarlas por eso.

    bv
     
  5. ¡Pues sí, podría ser Hippobosca equina muchas gracias!

    Se parece bastante a la Pseudolynchia canariensis también pero me decantaría por la equina. Sabiendo esto hablaré con unos jinetes de la zona a ver qué opinan ¡gracias!


    Eso sí, no se pueden comparar las avispas con estas moscas, unas pican por enfado y las otras por comer... y yo mi sangre la vendo cara :smile:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí... tienes razón, pero cuando escribí lo de las avispas todavía no había caído en lo que era tu bichín. :smile:

    mi sangre no vale nada, yo la regalo.

    bv
     
  7. jajaj, la sangre vale mucho, y te honra el regalarla (entiendo que la donas porque si lo que haces es dejarte picar por tábanos y demás insectos habría que buscar una palabra más adecuada) :13mellado:

    gracias de nuevo por la respuesta.:5-okey:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me puede la ironía... y me gusta tirar de la lengua a la gente, sin ninguna malicia... siempre termino con risas.

    :razz:

    Aunque no termino de encontrar ésa palabra más adecuada,
    también me gusta jugar con el lenguaje.

    bv