identificación de lophophora.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por DonPlanta., 7/8/11.

  1. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    saludos cactuseros, me voy haciendo de este cactus.
    solo se que es una lophophora pero me gustaría saber de qué variedad es !
    bfi1312661853f.jpg
    si pueden ver le faltan 3 gajos :( como que estaba aplastado, pero lo bueno que ya le cicatrizaron.
    si me pueden recomendar algunos cuidados. Gracias!
     
  2. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    olvide agregr que no tiene raiz, podría utilizar hormonas de enraizamiento?
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Parece ser L. williamsii. No es necesaria la hormona. Simplemente dejalo ahí "sentado" sobre la tierra y al cabo de los año irá desarrollando su raíz.

    Cuando la planta detecta humedad debajo de ella, produce unas raicecillas adventicias que le sirven para tomar agua. Después cuando se seca todo, esas raícecillas se secan y mueren. Así que eso le ayuda a no morir. Si quieres que desarrolle raíces más grandes y que la planta comience a afianzarse a la tierra, procura solamente no estarla levantando todo el tiempo.

    Suerte y saludos.
     
  4. DonPlanta.

    DonPlanta.

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Obregón, Sonora, Mexico.
    :smile:

    Gracias, en tonces con poquito rieg? el problema es que cuando la riego procuro hechale poquita agua de manera que no creo que el agua llegue hasta abajo, osea, casi no se moja donde debería estár la raiz u.u pero ahi veré como le hago.

    Gracias Kauderwelsch !
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos: Podrías intentar regarla por aspersión, deberá tener buen drenaje....:52aleluya: :55burla: asi te aseguras se moje desde el fondo.
    Suerte.:eyey:
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Si mejoras el sustrato haciéndolo en un 80% mineral, puedes regar una vez al mes de manera profunda.

    Simplemente echa agua hasta el borde de la maceta y deja que salga por abajo. De preferencia emplea agua de lluvia. Puedes cambiar la maceta por una de barro y aseguras mejor aireación del sustrato.

    En época de frío no pongas agua. La planta podría vivir un par de años sin gota de agua.

    Suerte