Identificación de mala hierba en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Kote, 31/5/05.

  1. Kote

    Kote

    Mensajes:
    19
    Buenas,

    Hace cosa de 10 días puse unos tepes. Hasta ahí perfecto, han agarrado bien y están creciendo bastante. El problema es que he visto que hay una serie de puntos donde están creciendo como unas espigas.

    La foto no tiene buena calidad, pero sirve para hacerse una idea. La foto está bastante ampliada y las espigas parecen muy grandes como si fueran hojas, porque las guarde en un libro aplastadas, pero en realidad son espigas.

    [​IMG]

    ¿Podríais decirme si es una mala hierba y como puedo combatirla?

    Muchas gracias,
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lo que se ve, es una espiga, la inflorescencia de una graminea.

    La gramínea que te está dando flor... uff... no logro apreciar, además tampoco podría identificarla, a no ser que fuera algo muy muy claro. Por lo tanto, podría ser la inflorescencia de una de las especies de tu césped, o bien la inflorescencia de otra gramínea que se puede considarar planta adventicia dentro de tu pradera. De ser así, lo tendrás complicado para acabar con ella, ya que al ser una especie monocotiledónea, como el resto de especies del césped, no podrás utilizar un herbicida selectivo, y tendrás que hacerlo a mano.

    Un saludo
     
  3. Kote

    Kote

    Mensajes:
    19
    Entiendo que eso de eliminarlo a mano significa arrancando una a una las espigas? Menos mal que no es mucho terreno.

    Gracias,

    Alvaro
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No... las espigas no... la plantita que da esa espiga... la plantita, será una matita de una planta parecida al césped, y tendrás que acabar con esa mata si quieres acabar con esta planta, si solo quitas la espiga, solo estarás quitando la flor.. si es que esta planta es una planta adventicia y no forma parte de las especies de los tepes.

    Lolium_multiflorum_sp.jpg

    Esta es una plantita de Lolium multiflorum, la foto es del Herbari Virtual de les Illes Balears; para que veas a lo que me refiero.

    Un saludo
     
  5. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    ¿ Que mala hierba es esta ?

    Pues como ya he puesto en el titulo, Me gustaria que alguien me dijese cual es esta mala hierba y como puedo combatirla ?

    Ya que tengo bastante de esta entre otras pòr mi cesped,

    [​IMG]

    Gracias y salU2,
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No lo veo Silover,
     
  7. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Ya, ya me he dado cuenta, ya pedi ayuda en un post del subforo de problemas informaticos,

    A ver como insertar fotos,, Xdd

    lo he probado ya varias veces y no hay tu tia, sere mas torpe de lo habitual,

    De todos modos la direccion URL de esta foto es esta intentalo por ahi:

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-42428

    salU2,
     
  8. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    A ver ya creo que esta claro me falto activar los BBcode,
    normal_Malas%20hierbas.jpg
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No se ve muy bien, pero yo me atrevería a decir que es una especie del género Veronica, quizá Veronica polita o Veronica hederifolia.
     
  10. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Veronica hederifolia no es pero sí puede ser V. polita o V. persica.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Eso, Veronica persica, que no me salía el nombre... ;) En realidad sí es verdad que no podía ser la otra, por la forma de la hoja... Pero vamos, para ir encaminando al chaval valía... ;)

    Saludos.
     
  12. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Gracias por la identificación, yo también la conozco, e imaginaba que era una verónica pero no sabía a ciencia cierta ...

    Pues lo mejor para eliminarla, un herbicida selectivo para césped ... mata casi todo lo que es de hoja ancha (no las gramíneas del césped por lo tanto).
    Porque supongo que a mano ya has probado y no te resulta ¿no?

    Saludos
     
  14. jaleillo

    jaleillo

    Mensajes:
    2
    Identificación de mala hierba en césped (con fotos)

    Mi césped tiene hoy 45 días y aunque en general ha salido relativamente bien, con algunas calvas pero más o menos bien, hay zonas con muchas plantitas de malas hierbas. Como es una zona pequeña, de unos 28 m2 no voy a usar herbicidas y las intentaré arrancar a mano cuando tenga un rato.

    Aún así me gustaría identificar la hierba y preguntar si al podar se debilita o se revitaliza.

    ¿Qué me recomendáis hacer para acabar con ellas?

    Os dejo las fotos:

    hierba%20cesped%201.jpg

    hierba%20cesped%202.jpg

    Gracias de antemano.
     
  15. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Tengo entendido que hay herbicidas para malas hierbas de hoja ancha que las puedes aplicar en el cesped, pero la verdad es que yo no tengo ni idea de que tal funcionan, a ver si alguien especializado puede resolverte la duda.