Identificación de mariposa

Tema en 'Mariposas' comenzado por Jah, 28/6/11.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Buenas foreros!

    Pues lo dicho en el titulo, alguien me podria ayudar a identificar esta mariposa?

    [​IMG]
    Una belleza asi no podia quedarse posada en un sitio tan feo y sucio como la rueda de un coche ;) .... No creen?

    [​IMG]

    No pude hacerla una foto con las alas desplegadas, que en lugar de negras con manchas blancas eran naranjas con manchas negras (si la memoria no me falla :icon_rolleyes: ya que la foto la hice hace algo mas de un mes). Lo que se aprecia bien es el precioso abdomen que tiene, de un rojo intenso...

    Otra maravilla de la naturaleza :happy:

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

    Saludos :79regalofloressorpr
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificacion de mariposa

    Tiene pinta de Arctiidae y solo encuentro algo con cierta similitud: Callimorpha dominula, pero espera más opiniones, no me cuadra al 100%-
     
  3. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Identificacion de mariposa

    Muchisimas gracias por la informacion MANU_, me ha sido de mucha ayuda :5-okey:
    He estado mirando fotos y buscando informacion, la que dices se asemeja mucho, cierto, pero......No se, podria ser una Arctia villica? qué piensa? se asemejan muchisimo también :icon_rolleyes:

    Como bien dices, esperemos que alguien mas participe y nos saque completamente de dudas :happy:

    Muchisimas gracias de nuevo y un cordial saludo
    :79regalofloressorpr
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificacion de mariposa

    Arctidae sin duda y Arctia villica me encaja perfecta, las alas siempre pueden presentar algo de variacion, pero Callimorpha tiene las manchas del torax bastante distintas por ejemplo, en forma de = y es un rasgo bastante fijo en todos los ejemplares
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificacion de mariposa

    Sí, así es, encaja a la perfección. Esta mañana, en un rato de descanso del trabajo solo pude echar un ojo a las similares que tengo en el libro de Patrice Leraut (Insectos de España y Europa). Pese a ser francés, olvidó poner esa especie de Arctia tan bella.
     
  6. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Identificacion de mariposa

    Buenas!

    Entonces esta belleza queda confirmada :5-okey: Arctia villica

    Ahora podré buscar con exactitud cual es la base de su alimentacion (y de sus larvas) asi como su hábitat.

    Muchisimas gracias a ambos por la buena ayuda y que tengan un buen dia :happy:

    Saludos!!
    :79regalofloressorpr
     
  7. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Identificacion de mariposa

    Buenas!

    Pequeña informacion por si a alguien le interesa;)
    He encontrado un sinonimo: Epicallia villica

    Saludos!
    :79regalofloressorpr