identificacion de mi planta. :)

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Gaviota, 3/5/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Primero que nada gracias por atender mi mensajes y ojala me pudieras ayudar con la identificacion de esta planta...



    HPIM9978.jpg

    HPIM9979.jpg



    muchas gracias....:5-okey:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Yo diría Asphodelus sp..:happy: :happy: :happy: Per desconozco qué especies hay en México.:-? Y añadimos la dificultad de clavar una especie con total seguridad.:(

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD Para México nombran con insistencia la Asphodelus fistulosus.
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Gracias....:5-okey: Wageninger

    con la pista que me diste , encontre que es una

    Gamón común (Asphodelus aestivus)
    Familia: Liliáceas
    Especie: Asphodelus aestivus
    Nombre:
    Gamón común
    Longevidad: perenne

    Altura: 55-150 cm

    Floración: final invierno-principio verano

    Hábitat y lugar de origen: Terrenos rocosos, pastos, garrigas. En toda la región mediterránea.

    Descripción: Planta resistente, alta, sin pelos y de color verde azulado. Brota de unas raíces gruesas. Las hojas son todas basales y puntiagudas, en forma de v y con un nervio central que sobresale en el envés. Los tallos están muy ramificados y las flores tienen pedúnculos cortos y seis tépalos blancos surcados con una vena central de color pardo, así como largos y llamativos estambres.

    Componentes activos: Antiguamente se recolectaba para fabricar goma de pegar.

    Notas: Muy extendida, los animales de pasto suelen dejarla intacta en los prados.



    saludos y nuevamente muchas gracias....feliz inicio de semana :5-okey:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Aquí en España es la más común; desconocía su existencia en América. Será introducida.

    Saludos y buen inicio de la semana para ti también.:beso:
    La fistulosus sí es una hierba introducida muy extendida e invasora en México y el sur de los EEUU.