Identificación de Nepenthes en su hábitat natural

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por Isidro, 6/6/13.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Estas dos fotografías fueron tomadas por mi padre en el parque nacional de Bako en Sarawak, Borneo. Me gustaría saber si se les puede poner nombre...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah, y se me olvidaba, esta otra es cultivada, estaba en el botánico de Valencia (hace ya unos años), sin cartel ni nada, se parece un poquito a la ampullaria pero creo que no es esa...
    [​IMG]

    Cualquier ayuda será bienvenida
    Gracias
     
  2. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Identificación: Nepenthes en su hábitat natural

    No lo se, pero estan hermosas!
     
  3. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Identificación: Nepenthes en su hábitat natural

    la primera si no veo mal es una rafflesiana, la segunda podria ser un upper de rafflesiana aunque tengo dudas pues otras especies se parecen, algun experto te podria decir yo solo soy un vil aficionado xD y la tercera es una hookeriana es un hibrido de ampullaria x rafflesiana
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación: Nepenthes en su hábitat natural

    Gracias! ¿¿¿¿las dos la misma especie???? si las jarras son taaaaan diferentes :sorprendido:

    La cultivada la borraré, ya que no me sirven los híbridos.
    Gracias
     
  5. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Identificación: Nepenthes en su hábitat natural

    si son la misma especie revisa bien las fuentes de información y encontraras que en el caso de las nepenthes algunas especies tienen diferentes formas en sus jarros debido a que primero los jarros salen en el "suelo" se podria decir o muy abajo conforme va creciendo la planta se vuelve como una enredadera y cuando llega alto en algun arbol por ejemplo da otro tipo de jarro llamado aereo el cual llega a cambiar de forma al terrestre por eso creo que es una rafflesiana en ambas fotos 1 y 2 pero la uno es un jarro terrestre y la 2 uno aereo