identificacion de nueva adquisición

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por hades666, 16/11/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola me gustaria que me ayudaseis a identificar este conjunto de cactusitos que me he comprado... lo vi y me cautivó su colorcito azulón :smile:.. pero claro siempre que los venden pequeñitos el nombre no lo dan :icon_rolleyes:

    A ver que tamaño alcanza.... que se ven pequeñajos y luego te sorprenden con un tamaño exagerao :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno no me enrollo mas... espero que alguien pueda ayudarme

    DSC00878.JPG

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. Que bonito :ojoscorazon:

    Podría ser Polaskia chichipe o Pilosocereus azureus.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los veo muy azulados para ser Polaskia. Yo me inclino como Angela por Pilosocereus azureus o Myrtillocactus. Son de los gigantones: si tienen suficiente tierra y espacio, con los años van a ser mas altos que tu ;).
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias Angela Tatiana... a ver que siguen opinando.... madre mia como sean algunas de esas 2 si que se ponen grandes :meparto: :meparto: :meparto:

    A ver que dicen pero a mi de ser alguno de los 2 preferiria que fuese Pilosocereus azureus que se ve mas azulon de grandecito que el otro (almenos entre los que vi en la red)

    :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    jajajaj :meparto: :meparto: :meparto: mi idea no era comprar uno muy grande (y encima ya no es uno sino 5 de un tiron :11risotada:) pero vamos que les haré hueco :13mellado: el color desde luego me encanta

    Yo le veo parecido con el Pilosocereus... o quiero verselo ;)

    muchas gracias santi :beso:
     
  6. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Pilosocereus azureus mo es tengo uno y la espinacion varia mucho busca por stenocerus
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Hades666
    Como te dice Antonio,te puedes despedir del pilosocereus :( ,creo que es myrtillocactus geometrizans,con una espinacion muy bonita.
    saludos...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    mirare a ver pero si que se parece al que dice mostoleño :icon_rolleyes:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    madre mia mostoleño como sea ese se pone superbasto con muchos brazos.. que locura :11risotada:

    La verdad es que si que lo veo igual, es mas poniendo en google veo un grupillo de ellos pequeñitos como el mio que es muy pero que muy parecido ;)
     
  10. Hola Hades.
    Yo también creo que es un myrtilocactus geométrizans
    Saludos, Hansi.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias hansi.. creo yo que casi seguro que sea ese

    que rapido que contestais siempre en el foro de cactus ;) sois tremendos

    Muchas gracias.... a ver yo que maceta me busco para el futuro supercactus :meparto: :meparto: menos mal que para eso queda mucho tiempo.. todo lo mas que creo que podre ofrecerle es un maceton hecho con rueda de coche como esta que me hice para suculentas (no cactareas)
    DSC00791.JPG
    DSC00793.JPG

    sino de aqui a entonces ya se verá, igual me toca la loteria y me compro un terrenito y todo :13mellado:

    :beso: