Identificación de orquídea/tallo seco

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Nax, 26/9/13.

  1. Buenos días,

    Es la primera vez que escribo en este foro y aunque no sea la mejor carta de presentación, he de confesar que las plantas que requieren de cuidados regulares y yo no nos llevamos bien.
    El caso es que el día de mi cumpleaños, hará unos 5 meses, me regalaron una orquídea. Cuando la traje ya era bonita y tenía aspecto saludable y durante los primeros meses continuó así, en pleno proceso de floración.
    Quien me la regaló, me dio unas reseñas para cuidar de ella generales que pienso que quizás no se adecuan bien a la planta, pues uno de sus dos tallos principales, ha perdido su vigor y color y está comenzando a secarse.
    De entrada me gustaría que pudieseis determinar de que variedad se trata, pues siempre pensé que era una Phalaenopsis y ya no lo tengo siquiera claro porque sus raíces parecen aéreas buscando la humedad hacia arriba como las de la Vanda y quizás la esté estropeando constriñéndola en esa maceta.
    Así que tengo varias dudas: 1- Variedad de la orquídea 2- Cuidados (¿necesita algún tipo de maceta concreto? ¿sustratos? ¿colocarla en algún otro lugar?) 3- ¿qué hago con el tallo que se está secando? ¿se va a morir?

    Os adjunto algunas imágenes que espero puedan ayudar y muchísimas gracias de antemano.

    Ainara.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Bueno Nax, tu planta definitivamente es una Phalaenopsis y en estas es normal que crezcan raices fuera del sustrato, esto sucede en menor grado con una maceta transparente.

    Cuando dices "tallo" supongo que te refieres a la vara floral, estas algunas veces se secan y otras no, yo en lo personal las corto una vez que dejaron de florear a algunas personas no les gusta cortarlos por que vuelven a florear (si no están secos). lo que yo pienso es que cuando la planta es fuerte y vigorosa saca nuevas varas que suelen tener flores mas grandes que las varas viejas.

    Visita el sub forode Phalaenopsis, ahí son super expertos en sus cuidados.

    Saludos.
     
  3. Este mensaje no contiene nada por error, disculpen gracias.
     
  4. Hola Villamelon y Morena, como veis una de las varas florales está ya bastante seca, así que en cuanto seque un poco más lo cortaré.
    (Como todavía tiene parte verdosa me da miedo lastimar a la planta) pero esa vara me temo no está en condiciones de dar más flores.


    Muchas gracias por vuestra ayuda y por la referencia del foro!;)