Identificacion de orquidea.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por SAMIR150622, 23/3/14.

  1. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    hola a todos. espero que estén bien
    he adquirido esta orquídea hace muchooooo tiempo y nunca floreció la tenia en un lugar con luz pero no sol directo, cuando le conseguí la postee aquí y me dijeron que era catasetum maculatum pues busque imágenes y de verdad parecía esa, como nunca vi su flor pues me lo creí hahaha además sus bulbos y las hojas son muy parecidos. Bueno pues ahora después de ese largo tiempo afortunadamente mi orquidea florecio y me trae de dientones afuera :smile:
    pero cuando vi la flor me di cuenta que no es catasetum maculatum.
    algo muy extraño es que la vara floral tiene divisiones ósea quiero decir que tiene unas flores individuales y otras en grupo. tal vez si sea catasetum porque he escuchado que esas dan flores machos y hembras que son hermafroditas. entonces no tengo ni idea.

    Esta es la orquidea al tiempo que la encontre en la finca de mi abuelo hay muchas y tome una. hoy tiene como 10 bulbos y no tiene hojas las perdio y luego dio las flores. otro dato casi lo olvido. cuando perdio las hojas de donde sale cada hoja le quedo una espina.
    [​IMG]

    Asi es como salen en grupo osea varias flores en ese ramito pero ese sale del principal.
    [​IMG]

    estas son las individuales
    [​IMG]

    asi es como es los rojos son las individuales
    [​IMG]

    Esta es la flor
    [​IMG]


    Cuanto protocolo para una orquidea hahahahaha

    gracias de antemano feliz sabado
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola Samir
    al parecer tu orquídea es un Cyrtopodium, no podría decirte muy bien su apellido, pero parece punctatum aunque la verdad no creo, de lo que si estoy seguro es de que es cyrtopodium, ya que la forma de la flor y la planta coinciden además en esta época florean :sirena:

    Saludos y esperemos a que un experto pase x aquí...
     
  3. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Muchisimas graciassssssssss :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    estas en lo cierto es esta
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cyrtopodium_punctatum

    florece Marzo-Abril
    graciasss


    hasta tiene propiedades curativas hahaha ya lo se. cuando se me ofrezca hago la mia un te hahahahha no eso ni loco. :meparto: