Identificación de ¿ORQUÍDEA?

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por MRS, 21/10/07.

  1. Hola a todos!!! Mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires, Argentina.
    Normalmente participo del foro de "Bulbosas" pero en esta ocasión tengo una plantita para identificar.
    Al momento de regalármela, hace ya unos varios años, me dijeron que era una especie de orquídea terrestre.
    Se trata de una planta que se reproduce muy fácilmente en tierra a través de largos "brazos" o acodos terrestres. Se dá muy bien a la sombra (de hecho tengo también un par de plantas en un recipiente con agua donde están echando abundantes raíces desde hace ya varios meses en el interior de mi casa) y también crecen muy bien a pleno sol, donde sus hojas se tornan de un color verde violáceo o púrpura.
    Durante la primavera dá largas varas de pequeñas flores blancas muy perfumadas que se cierran de noche y vuelven a abrir al día siguiente; y así durante un largo tiempo.
    Bueno espero les pueda servir esta breve descripción y las fotografías que adjunto debajo de estas líneas!
    Un saludo muy grande desde Buenos Aires, gracias de antemano y seguimos en contacto!!!

    Vista de la planta completa con su vara floral, creciendo en un gran recipiente con agua (aún no han abierto sus pequeñas flores blancas)

    [​IMG]

    Primer plano (se pueden apreciar los tonos violáceos de sus hojas y la floración de un kalanchoe con quien comparte el recipiente!jaja:11risotada: )

    [​IMG]

    Detalle de la vara floral sin abrir

    [​IMG]


    Bueno eso es todo, GRACIAS nuevamente!
    Mariano :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Callisia fragrans. No es una orquídea, sino de la familia Commelinaceae.
     
  3. jajaja, qué velocidad!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS ISIDRO!!!
    Callisia fragans ("planta canasta" o "planta araña"), ya la tengo identificada!
    GRACIAS nuevamente!!! Mariano :smile: