Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. diana y karla

    diana y karla diana y karla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara (Jalisco0)
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: ¿Quién sabe algo sobre la P. ecuador?

    Gracias Diana y Karla, pero creo que no es esa.:smile:


    :( Lamentablemente no sé sabe en el lugar de donde las traje que passiflora es, pense que se llamaba P. ecuador.(porque así estaba escrito) pero no es así. Buscando en internet y mirando otras fotos de plantas y buscando nuevamente, he visto las siguientes passifloras:

    La Decaloba P. membranacea, podria ser por la forma de sus hojas, pero aún no me estoy del todo segura. Si alguno tiene esta Plantita y tiene fotos de ella seria genial que las pusiera aquí para comparar.

    Aquí encontre una pagina en Ruso con unas cuantas fotos y se ven bastante parecidas las hojas.
    http://flo.com.ua/plant.php?id=334&group=

    la otra que me parecio media parecida tambien fue la P: guatemalensis, pero no tengo una foto bien hecha como para hacer la comparación.

    y por ultimo la P. hahnii que en una foto que encontre por ahí vi sus hojas y tambien me parece parecida.

    Si alguno me puede nombrar en que puedo diferenciarlas entre si, me ayudaria un monton.


    Saludos :beso:

    Lalys
     
  3. bigotes

    bigotes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Identificar qué tipo de Passiflora tengo

    Alguien me podría decir que tipo de passiflora tengo? y lo más importante, si es comestible, ¿que parte me puedo comer?



    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda passiflora

    Tienes una Passiflora Amethyst. La parte que se come de la Passiflora es la pulpa/jugo que cubre las semillas dentro del fruto. El fruto esta maduro cuando o cae de la planta o cae con un ligero tiron - dependiendo de la variedad depende el color del fruto maduro. El fruto maduro de la Amethyst suele ser mas alargado que redondo y de un color entre amarillo y naranja. Es comestible en el sentido que no te va a envenenar ni nada asi pero suele tener pocas semillas y a mi gusto poco sabor (pero en gustos no hay nada escrito!:meparto: ) Tu planta solo producira frutos si tienes otra passiflora cerca (por preferencia una Caerulea) ya que la Amethyst no es autofertil como la mayoria de los hibridos y muchas de las especies.
     
  5. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda passiflora

    Para que la Passi AMETHYST sea fertil deben haber dos plantas, pero ¿deben ser de variedades diferentes? o serviria que haya dos plantas de la variedad Amethyst?
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Ayuda passiflora

    No pueden ser dos P. 'Amethyst' ya que todas las plantas con ese nombre son clónicas y por lo tanto genéticamente iguales entre si.
    Para polinizarla utiliza una P. caerulea como te dice Cincinnata. La P. caerulea 'Constance Eliott' funciona bien para lograr frutos. Otras pasifloras podrían también funcionar, sobre todo las especies que suelen contener más y mejor polen que los híbridos.
     
  7. Identificar cuál es Passiflora y cuál Ipomea

    He sembrado por primera vez varias clases de trepadoras , cada una llevaba su etiqueta correspondiente, pero descubrí a mi hija de 3 años con dos etiquetas en la mano:desconsolado: , la de la ipomea y la passiflora morifolia, así que ahora no sé cual es cual. A ver si me lapodeis identificar, y si no es posible , tan pequeña,cuando tengan las hojas verdaderas pondré otra foto. Gracias.................
    [​IMG]
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿passiflora o ipomea?

    esa, tiene toda la pinta de ser la ipomea
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿passiflora o ipomea?

    También yo diría que es la ipomea, que las sembré hace poco y tienen esa forma tal cual.
     
  10. Re: ¿passiflora o ipomea?

    Vaya hombre, me hacía más ilusión que fuera la otra:desconsolado: que todavía na de na. Muchas graciaaaaaaaaaaaas.
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿passiflora o ipomea?

    Hola. Lo que te sale es ipomea, pero no te preocupes que la passiflora es mas lenta y necesita un poco mas de calor.
    Saludos
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿passiflora o ipomea?

    Es ipomea :5-okey: . Un saludo!! :happy:
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Identificar passifloras

    saludos
    cogi tallos de estas passifloras y me gustaria conocer su nombre.
    muchisimas gracias
    [​IMG] caerulea?
    [​IMG] racemosa?
    [​IMG]
    [​IMG]
    besos:beso:
     
  14. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: ayuda identificar passifloras

    La primera sin duda es caerulea, la segunda tambien es correcta, la tercera no estoy seguro pero me recuerda a un hibrido de p. violacea, y la ultima me parece que es p. maliformis, de cualquier modo dejemos lugar a que respondan los expertos:smile: .
    Saludos y suerte.
     
  15. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ayuda identificar passifloras

    muchisimas gracias dominator
    hasta otra