Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué passiflora es ?

    Muchas gracias!!! ya pondré según valla creciendo las fotos a ver si conocemos su identidad completa jejeje, y si, después de un año le ha dado por salir ahora jejeje:beso:
     
  2. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Identificar de qué passiflora es esta flor

    [​IMG]
    https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/bfi1289762237r.JPG[/I

    MG]
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/jdv1289762302n.JPG
     
  3. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Como no controlo mucho esto de subir las fotos , ahi va otra.Un saludo .
    [​IMG]
     
  4. Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Passiflora alata.
     
  5. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Graciassss.
     
  6. Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    que belleza........mis Saludos y mis respeto... y si la tienes en tu jardí: mis felicitaciones!! ...bueno, ahora te queda averiguar otros detalles por internet sobre esta planta...... ya que tienes la especie...se te hará más fácil!!!:52aleluya:
     
  7. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Gracias, si que es preciosa.He puesto una foto vista por detras porque como vereis tiene los petalos blancos y tengo otra igual pero de petalos rojos que venia etiquetada como alata roja, de ahi mi pregunta.Ademas ambas tienen un aroma muy especial.Un saludo desde Mallorca.
     
  8. Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Diaku, la passi de la foto es la Alata mas clasica - y la especie mas difundida. Lo que pasa es que hay muchas diferencias entre la misma especie dependiendo de de donde es oriunda la planta original. Quizas, tu otra planta sea una P. phoenicea (se venden en muchos sitios bajo el nombre Alata Ruby Glow) - la mayor diferencia entre estas dos especies es que las glandulas en el peciolo de la phoenicea son solo dos y de color amarillo fuerte. Yo tengo una Alata con el reves de los petalos el mismo color que el derecho - rojo oscuro - pero sigue siendo una Alata!:11risotada:
     
  9. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿De que passiflora es esta flor?

    Gracias de nuevo Cincinata.Un saludo.
     
  10. Identificar qué passiflora tengo

    por favor, ayudarme a identificarla
    [​IMG]
     
  11. Re: ¿qué passiflora tengo?

    Sin ver mas detalles podria ser cualquiera - Alata, Phoenicea, Quadrangularis, Decaisneana o cualquier hibrido de ellas. Mas o menos por ese grupo va. ¿Puedes poner una foto de las glandulas en el tallo de la hoja? Es que la foto no se puede ampliar. Por cierto, para la primavera cambiala de maceta - son todas variedades que se ponen enormes - por lo menos 3/4 metros altos y anchos!!!
     
  12. Re: ¿qué passiflora tengo?

    te pongo una foto de más cerca, gracias por contestar:5-okey:
    [​IMG]
     
  13. Re: ¿qué passiflora tengo?

    Por lo que se ve - o Alata o Decaisneana probablemente. Si las estipulas (como hojitas minusculas donde la hoja sale del tallo) son muy finas y puntiagudas es la Alata y son mas anchas y redondeadas sera la Deca. Como solo se le ve 4 glandulas se puede descartar la Quadrangularis y la Phoenicea tiene solo dos glandulas de color amarillo asi que tambien descartado.
     
  14. Re: ¿qué passiflora tengo?

    gracias por la información. Las he buscado en internet las dos y no consigo acabar de ver las diferencias, son las dos rojas. De todos modos muy bonitas las dos.
     
  15. Re: ¿qué passiflora tengo?

    Aqui van algunas fotos comparativas. La flor mas pequeña es la Alata y la mas grande es la Decaisneana.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]