Identificación de Phalaenopsis rara

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por hopelin, 24/4/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola a to-2:
    Parece ser que tengo una phalaenopsis peloric pero difiero algo de esa opinion por que no le veo 3 labelos desarrollados aunque como me dice CarmenBC, bien puede ser que no esten desarrollados del todo. Os pongo unas fotos para que opineis:
    - Phal. rarita 1
    DSC00307%20%28Small%29%20%282%29.JPG
    - Pal rarita 2

    [​IMG]

    Saludos:

    Miguel Angel :adios:
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    En mi opinión es pelorica, a veces los petalos nacen soldados, de todos modos, en tu caso veo sepalos y petalos, está completita..

    Felicidades.

    Saludos.
     
  3. hola!
    ni idea de si es pelorica, pero el color es precioso, donde la has comprado? (soy cotilla, lo se :icon_redface: )
    Felicidades!!!
    txell
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    tienes una linda planta :sonrisa: te felicito
     
  5. hopelin, mira que te dije que era pelorica... :11risotada: :11risotada: ,aunque los labelos no estén bien definidos, como es una mutación puede haber alguna variabilidad,pero está claro que no son pétalos normales y que se asemejan más al labelo que a otra cosa. ;)

    Un abrazo!!!
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    CarmenBC: Gracias por tu orientación; estoy de acuerdo contigo, En internet (google) se encuentra información buscando por peloric o peloria, no por pelorica como busque en principio. un beso: :beso:
    suke, Txell, Lycaste Gracias por las felicitaciones, la planta la compré en Viveros Montecarlo, Carretera del Aeropuerto con cruce hacia Garrapinillos (Zaragoza) Esta es la seguna floración después de cortar a ras la vara florar. Comprobad en las fotos el buen tamaño de las flores.

    Saludos para ellos: :adios: Besos para ellas: :beso: :beso:

    Miguel Angel
    [/b]
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola hopelin. yo estuve alli hace unos dias, y lo que tenian me dio pena estaban medio muertas.
    aproposito una vez comentaste que por utebo habia un vivero, por donde cae.

    saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    PDlo de la phal, mi calentador no funciona, y lo que he echo ha sido poner una almadilla electrica en el culo de la botella para que le de calor, ya te contare, si se muere o cenamos. :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola conchita58:
    Montecarlo no es mi mejor referencia en Zaragoza. Son bastante mejores en orquídeas Flores Aznar en la carretera de Villamayor y con muchas más plantas. Otro vivero de los que he hablado, siento decirte que, no abren al gran público. Se decican a mayoristas, y tengo acceso a el a traves de un amigo. De todas formas dime si te interesa alguna en concreto y trataré de localizartela para el día de la madre. Mi amigo del contacto me tiene que avisar cuando traen lo mejorcito que llega para ese día.
    Besos paisana: :beso:

    Miguel Angel
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    hopelin, tu phal me parece muy linda. Realmente nunca he visto una pelórica(en directo)y no puedo diferenciarla. Me gustaría que me comentaras.

    Tambien os vuelvo a poner la foto de una phal que tengo por si sabeis algo de ella. Colgué la foto hace tiempo, pero no tuve suerte, nadie me pudo ayudar.

    normal_image0030.jpg
    Es diferente a las otras, porque tiene una especie de protuberancia en sus pétalos.
    Saludos
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola ZOA:
    Gracias por tu comentario. Aunque me parece que los colores han salido resaltados por el efecto contraluz. De todas formas son un gama de colores progresiva que me gusta mucho
    No soy el mas indicado para responderte por haber solicitado información sobre la peloric (pelorica). Pongo peloric porque para buscar en google se encuentran más resultados buscando imagenes de Phalaenopsis Peloric que buscando Phal. Pelorica.
    Tal como me comento CarmenBC te respondo. Con mi (nuevo) juicio, la trataría de peloric, por la forma de sus petalos que parecen un desarrollo no completo de labelos. Algunas peloric tienen sus 3 labelos perfectamente formados. En el caso de las nuestras son petalos con una modificación en el centro que debería ser un principio de labelo.
    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    hopelin, gracias por tu rauda respuesta :tecleando: así da gusto preguntar a los amigos :razz: , tienes razón buscando pelórica no sale nada. Sigo pensando que tu phal es muy linda, me gustan mucho los tonos anaranjados, he estado a punto de comprarme alguna phal con colores parecidos, pero al final se ha cruzado otra en mi camino y....................pero quizá más adelante .........
    Besos
     
  12. ZOA, es una pelórica también :sonrisa: