Identificación de plagas con imágenes

Tema en 'Identificar planta por hojas o foto' comenzado por tosca, 7/8/09.

1. tosca

tosca

Las fotos están un poco mal, pero espero que se pueda intuir algo.

Este año no hemos tenido casi ni primavera (fue como otoño) ni verano (es como otoño) y el jardín ha sufrido todas las plagas del apocalipsis. Más o menos he aprendido a mantener a raya al pulgón, aunque este año tuve carrapeta en el limonero. Abeja cortadora de hoja en muchas plantas; y tijereta en otras. Por no hablar de los residentes (caracoles). Ah... y oidío en un rosal. En primavera lo controlé, pero en verano ha sido nefasto.

Las que no reconozco y no sé tratar son las siguientes:

En la tomatera:

En mi planta favorita del jardín (un arce amarillo) - la he abonado con quelatos, no está al sol (bueno, no hubo mucho sol que digamos tampoco) y la he pulverizado para hongos:

El arce está en maceta y le quiero renovar la tierra (supongo que en invierno).

Y otro arce que vino con agujeritos:

A ver si alguien me ayuda y salvamos al arce. Los tomates creo que están perdidos.

Gracias a todos.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Identificación de plagas con fotos

tosca...

Las fotografías no tienen suficiente resolución y además para poder identificar hongos y bacterias,se deben hacer fotografías del envés de las hojas. Allí déjan su "firma" particular que las diferencia...

Puéde serte de ayúda esta página del Sub-Foro de Geranium y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

Las "señales o marcas características" son facilmente aplicables para la identificación...Parecen hongos ...la confirmación ...viéndo detalles del envés...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

3. tosca

tosca

Re: Identificación de plagas con fotos

José Luis:

Gracias por tu respuesta. Miraré con calma el enlace que me has dado. Le he hecho unas fotos del revés de las hojas, pero mi cámara es muy mala y no tiene ni zoom.
    En realidad, el revés está igual que el derecho.
    Descarto totalmente manchas de sol en el arce. Mi miedo es que sea virosis. Todas esas plantas están lejos unas de otras. No están en la misma zona.

Cargando...