Identificación de planta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Timbó, 21/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Uy, la mía recibe muchísimo sol, pero los tallos aún son bastante verdes.

    Y los esquejes que repartí por ahí, los tienen completamente verdes, pq la base de la mía sí que empieza a oscurecerse y a arrugarse un poco.

    Ves, hombre de poca fe :meparto:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    igual recibe demasiada agua... y por eso los tallos estan mas tiernos...

    De todas las maneras hasta tener tallos leñosos tienen que pasar varios años...

    La mía tiene tres y tampoco los tiene... y no crece mucho hacia arriba... la verdad
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues no la riego mucho, la verdad es que tirando a poco :icon_rolleyes:

    Y hacia arriba tampoco crece, más bien a lo ancho, ya pronto tendremos que saltar para pasar , pq crece una pasada la tía :11risotada:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    C. Portulacea no es lo mismo que C. Ovata. Las hojas de la portulacea son como cucharillas de café y las de la ovata casi como cucharas de sopa

    Tampoco me hagais mucho caso... :meparto: Yo es lo que sé pero eso siempre puede cambiar
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Lamento disentir, pero mis libros dicen que son sinónimos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño yo disiento contigo...

    crassula portulacea... tiene las hojas mucho más peques que las cucharillas de café... como las portulaceas para ser exactos...pero en crassula...y no es leñosa... al menos no lo es como la ovata

    [​IMG]

    crassula portulacea
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No lo digo yo, que no sé, lo dicen mis libros:

    En "Succulents illustrated dictionary", vol II, aparece la C. portulacea, y dice "a reputed synonym of C. ovata".

    En el "Illustrated handbook of succulent plants", el volumen dedicado a Crassulaceae, aparece la C. ovata, y dice que es la misma que la portulacea, la argentea, y alguna más.

    Y, finalmente, en la "Flora ornamental española", vol III, de nuestro amigo JMSLC, lo mismo.

    Sé que hay páginas de internet que diferencian estas plantas, pero en fin, esto es lo que hay.
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Yo también creo que ovata y portulacea son sinónimos, y el nombre más antiguo (o sea, el actualmente 'aceptado') es ovata.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues entonces decidme esa que os he puesto que tiene las hojitas diminutas que para que os hagáis una idea os pongo la ovata sacadas ambas fotos a parecida distancia... quizás más de cerca la primera... decidme cual es la primera

    [​IMG]

    Luego os hago una foto con dos hojas
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Yo sólo veo una foto (y parece una ovata con hojas de tamaño 'normal').
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    La segunda parece ovata. Y la primera puede que también (o a lo mejor es una Portulaca, que no la controlo mucho). Pero ya sabes que de las plantas habituales hay muchos cultivares de todo tipo. Pues de ovata las habrá de hojas grandes, pequeñas e incluso deformes (gollum y hobbit).
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño...:icon_rolleyes:

    de cada hoja de la segunda pueden salir 5 de la primera... y tienen el mismo tiempo...

    te aseguro que no son la misma planta...
     
  13. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hay una variedad de ovata de hojas pequeñitas, yo la tengo, a ver si le saco una foto y la pongo.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Esa variedad es el cultivar compact crossy pero no es la que yo digo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver que alguien me diga cómo se llama la de hojas pequeñas... porque de que es una crassula creo que no hay duda...
     
  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Como dice Toño se parece algo a una portulaca, o incluso a una portucalaria, pero no sé.