Identificación de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Sandybelle, 17/6/08.

  1. Hola a todos!!

    ya puse un post en el subforo de "bulbosas" por otro tema, pero como me parece que esta planta no es bulbosa, aqui va nuevamente, a ver si puede ser identificada:

    [​IMG]

    la flora ya esta marchita, pero tal vez se puede ver alguito...

    Gracias y muchos saludos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ID de planta

    Bulbosa no es, es un híbrido de Primula vulgaris.
     
  3. Re: ID de planta

    Gracias Isidro, pero que rapidez, eres un as!!!

    muchas gracias!!!

    Saludos
     
  4. Re: ID de planta

    Es una Primula poliantha
     
  5. Re: ID de planta

    Hola Perla, gracias tambien por tu respuesta. Cual seria entonces la diferencia entre una p. vulgaris y una p. poliantha (o polyantha)? el cuidado es el mismo?

    Saluditos!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ID de planta

    La diferencia es que la vulgaris es la de tu foto y la polyantha suongo que existirá, pero no es tu planta o en todo caso será algún sinónimo.
     
  7. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: ID de planta

    No se si en otros sitios o es solo aqui en andalucia, se les suele llamar vulgarmente como "primaveras" Hay d muchisimos colores y como su nombre indica suelen florecer al principio de la primavera (dependiendo de dónde te encuentres, claro). La flor dura unas semanas nada más, pero es bonita. Yo tengo una en amarillo y todos los años me indica el comienzo de la primavera con sus flores :smile:
    Un saludo y a cuidarla
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ID de planta

    ¡Hola!

    Esas primaveras (Prímulas) comercializadas como colores surtidos son híbridos obtenidos con el cruce y recruce durante más de 300 años entre Primula vulgaris, Primula elatior, Primula veris y, más recientemente, Primula juliae. Todos estos híbridos se suelen denominar Primula x polyantha.
    También hay mutaciones muy bonitas de las especies puras, pero son raras en el comercio.

    [​IMG]