Identificación de plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por marcoantonio761, 26/8/08.

  1. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, tengo unas cuantas plantas que me gustaría identificar pero no se los nombres, pongo algunas fotos a ver si alguien las conoce y me hecha una mano. :smile: muchas gracias y un saludo a todos.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: identificacion de plantas

    Hola .

    Bienvenido al foro .

    Será mejor que escribas un número a cada foto . Para quienes te la identifiquen , la tarea les será un poco más fácil ...

    Saludos .
     
  3. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion de plantas

    pues si.....lo siento es la primera vez que me meto en un foro y no tenia ni idea... saludos :smile:
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: identificacion de plantas

    1- Yucca elephantipes
    2- Aptenia cordifolia
    3- Sedum palmeri o compressum
    4- Crassula tetragona
    5- Mirabilis jalapa
    6- Portulaca oleracea
    7- Mammillaria

    11- Solanum
    12- Araujia sericifera
    13- Sempervivum o Echeveria?
    14- Yucca elephantipes
    15- Senecio angulatus
    16- Ocimum
     
  5. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion de plantas

    joer sundew kook! he flipao con la rapidez jeje......ahora mismo me pongo a buscar por internet todo lo que pueda sobre ellas....porque hasta ahora....regaba por igual a todas las plantas que tengo en la terraza.....y no pense que cada una de ellas necesitaria de un riego diferente... no tenia en cuenta si necesitaban sol y sombra.....en fin un desastre (tipico de los chicos que vivimos solos) ..muchas gracias ! marco
     
  6. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion de plantas

    me podeis informar sobre los cuidados del cactus "Mammillaria muehlenpfordtii" ?que es el 7 empezando desde arriba? gracias :smile:
     
  7. Re: identificacion de plantas

    Andaaaá!!! el buen "sundew" si que hizo la tarea!!

    Yo tengo la No. 6- Portulaca oleracea, y ah como se reproduce sola por doquier ya parece marino con novia en cada puerto:meparto: !!!. Ten cuidado que se puede volver una plaga.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion de plantas


    desde que está Sundew na no me dejan nada!!!! :11risotada:
     
  9. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion de plantas

    joer que envidia me da que sepais tanto...jeje .......quieres decir que la 12 es una mala planta? a mi me hace gracia...no se....no es fea.......y la de la foto 5 no podria ser de un pimientero ? es que recuerdo que la vecina me dio semillas hace tiempo y las plante en otro sitio que no salio nada....a ver si volaron y cayeron alli....muchas gracias
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion de plantas

    No, no es Capsicum annuum, sino la que ya han dicho. La Araujia es la más terrible plaga vegetal de entre todas las numerosas especies introducidas en la Península Ibérica. Lo invade todo, ahoga árboles, sus semillas plumosas se dispersan con el viento a miles de quilómetros y mata a todas las mariposas que quieran polinizarla. Pero como no es dañina para el dinero humano (cultivos o casas) nadie mueve un dedo para erradicar a esta planta del demonio de las zonas donde no es natural (lógicamente, en Sudamérica, donde es autóctona, las mariposas y todo el ecosistema están adaptadas a ella o ella lo está al ecosistema). Lo más peligrosísimo son las personas que no la conocen, les "hace gracia" y la dejan estar, aunque ya poco importa porque casi todos los bosques autóctonos de Barcelona y alrededores, ya están invadidos por ella y así siendo asesinados y monopolizados por esta terrible especie, cuyo único freno tal vez solo pueda ser el clima, que cada año le es más favorable debido a nuestra especie.
     
  11. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: identificacion de plantas

    jo....

    pa 2 que sabía.....

    Bueno, mi granito de arena,

    La 1 (Yucca elephantipes), la tenía siempre dentro de casa (tenía su rinconcito), y la regaba todos los días. Creo que duró 3 ó 4 años, y se puso malita coincidiendo con la llegada a casa de un animal "doméstico".

    La 13 (Sempervivum) la tuve en la terraza bastantes años, con sol de tarde (pero no directo, la ponía cerca de la ventana, en el exterior) y de riego 1 o 2 veces a la semana un vasito.

    Aguantó hasta que cambiamos de casa, que nos pasamos largas temporadas sin regar ninguna, pero fué la que más aguantó.

    Anécdota: de peque la usaba como "planta mágica", y, cortando una hoja, la usaba para aliviar el picor de los mosquitos. No se si está bien, o sería mi auto-sugestión, pero funcionaba. Seguro que lo ví en alguna película :11risotada:

    Zenaida
     
  12. marcoantonio761

    marcoantonio761 marco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: identificacion de plantas

    las dos ultimas son la misma planta???? es que de la 17 no me habeis comentado nada...y es bastante parecida a la otra. pero las compre separadas y estan separadas....gracias :smile:
     
  13. Re: identificacion de plantas

    Vaya con la Araujia.
     
  14. Re: identificacion de plantas

    Menos mal que de momento, creo que la detienen las heladas (a la araujia).

    Sin embargo, si es así de agresiva, creo que muy poco se va a poder hacer.

    Saludos.